Inicio > Bandas sonoras > Patrick Doyle visitará el IV Congreso Internacional de Música de ...

Patrick Doyle visitará el IV Congreso Internacional de Música de Cine “Ciudad de Úbeda”

Escrito por el 10.12.07 a las 18:10
Archivado en: Actualidad, Compositores

Un nuevo e importante nombre se ha sumado al IV Congreso Internacional de Música de Cine “Ciudad de Úbeda”. Se trata de Patrick Doyle, un renombrado compositor que ha sido nominado a dos Oscar® por sus trabajos en “Sentido y sensibilidad” y “Hamlet”. Habitual colaborador de Kenneth Branagh (ahí están sus partituras para “Enrique V”, “Morir todavía”, “Mucho ruido y pocas nueces”, “Frankenstein, de Mary Shelley”, la mencionada “Hamlet”, “Trabajos de amor perdidos”, “As you like it” o “La huella”), últimamente nos ha sorprendido por su participación en producciones de carácter fantástico (“La niñera mágica”, “Harry Potter y el cáliz de fuego”, “Eragon”) o incluso en descafeinadas cintas de aventuras (“La última legión”).

Otros de sus trabajos que también merecen reseñarse son “Indochina”, “La tienda, de Stephen King”, “Atrapado por su pasado”, “La princesita”, “Donnie Brasco”, “Grandes esperanzas”, la cinta de animación “La espada mágica: En busca de Camelot”, “El diario de Bridget Jones”, “Gosford Park”, la española “El misterio Galíndez”, “Las chicas del calendario” o “El secreto de los McCann”. Conviene recordar que, junto a Doyle, durante los días 10 al 13 de julio de 2008 también estarán presentes en Úbeda los compositores Bruce Broughton y John Scott. Para más información, se puede visitar la web oficial de dicho congreso.

En la imagen: Cartel de “Harry Potter y el cáliz de fuego” © 2005 Warner Bros. Pictures y Heyday Films. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



2 - Joaquín R. Fernández - 18:48 - 11.12.07

No hay duda de que “El secreto de la pirámide” es una de las obras predilectas de los seguidores de Broughton. A mí es un autor que no me llama demasiado la atención, pero ciertamente tiene trabajos notables. Por cierto, Broughton ya estuvo en este congreso, así que repetirá.



1 - Ana María - 18:37 - 11.12.07

Qué lástima que me pille tan a desmano. Siempre me he quedado con ganas de asistir a un evento así. Además, tengo cierto cariño hacia Bruce Broughton. Una de las películas que más recuerdo de mi infancia es “El Secreto de la pirámide” (sin comentarios acerca de la traducción del título original…) y me encantaba, aún me encanta, su banda sonora. También le tengo cariño a la película “Testigo accidental” (aún no he conseguido ver la versión original) y su banda sonora (quizá no sea nada del otro mundo pero a mí me engancha ;) ) y también es del amigo Bruce :) En fin, una pena no poderme pasar por Úbeda.

Por cierto, en la web está casi todo en construcción, lo cual no deja de ser curioso porque la preinscripción ha de hacerse este mes… ;)



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Estrenos del 15 de septiembre | La atómica Charlize Theron

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.