Síguenos

Análisis

«Percy Jackson y el ladrón del rayo»: La eficiencia de Christophe Beck

FichaCartelFotosSinopsisTráilerClipsEntrevistasPrevia
CríticasBanda sonoraNoticiasComentarios

Son numerosos los músicos de prestigio que han trabajado con Chris Columbus, caso de John Williams (sin duda uno de sus más habituales colaboradores), James Horner, Hans Zimmer, Howard Shore, Maurice Jarre, Georges Delerue y Michael Kamen. Desde luego, no se puede decir que este director tenga mal gusto a la hora de elegir a los firmantes de sus bandas sonoras. Quizás por ello sorprenda que se haya decantado por Christophe Beck para escribir la partitura de «Percy Jackson y el ladrón del rayo», por mucho que el realizador se haya quedado satisfecho con su labor en su anterior largometraje, la comedia «La noche de su vida», o que el compositor tenga una ligera experiencia en el género («Los seis signos de la luz»).

La película posee un tema central agradable y muy sencillo, si bien carece de esa chispa de magia que sí encontramos en trabajos de parecida temática y que vienen firmados por autores de renombre (por supuesto, se escucha con distintos arreglos, fanfarrias incluidas). Los motivos para los diversos personajes o bien no existen o bien pasan completamente desapercibidos para el espectador. En ocasiones, la música de las escenas de acción resulta muy aparatosa y grandilocuente, existiendo una profusa utilización de la orquesta. Por último, reseñar que la introducción de los coros es acertada, especialmente durante el combate que el protagonista mantiene con Luke.

Calificación: 6/10

En la imagen: Detalle de un cartel de «Percy Jackson y el ladrón del rayo» – Copyright © 2009 1492 Pictures, Fox 2000 Pictures y Sunswept Entertainment. Distribuida en España por Hispano Foxfilm. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir