Inicio > Bandas sonoras > Peter Gabriel y su negativa a cantar el tema de “WALL·E (Ba...

Peter Gabriel y su negativa a cantar el tema de “WALL·E (Batallón de limpieza)” en los Oscar®

Escrito por el 19.02.09 a las 7:58
Archivado en: Actualidad, Compositores, Curiosidades, Premios

Hace unos días, leíamos en Variety que Peter Gabriel había manifestado a los organizadores de la ceremonia de los Oscar® que no tenía la intención de interpretar el tema «Down to Earth» en dicha gala (perteneciente a la cinta de animación “WALL·E [Batallón de limpieza]“, es una de las nominadas en el apartado de Mejor Canción Original). El artista, que podría ganar una estatuilla dorada junto a Thomas Newman, tan sólo dispondría de alrededor de un minuto para que el público escuchara un fragmento de esta obra musical, algo que, por lo que se ve, no le hizo mucha gracia cuando se lo comunicaron.

negativagabrieloscarwallebso.jpg

Con ello, Gabriel quiere realizar una pequeña protesta para que los productores de la gala sí incluyan el próximo año las canciones enteras, tal y como sucedía en ediciones pasadas. Por un lado, entiendo la postura del compositor, pues quiere que su obra se reproduzca de manera íntegra, pero por otro también comprendo a los responsables de la ceremonia, ya que lo que buscan al recopilar los mejores fragmentos de las nominadas en esta categoría de los Oscar® es que el show televisivo resulte más ágil y no termine convirtiéndose en un tostón. Ahora bien, como al final tengamos que soportar unos cuantos números musicales de varios minutos de duración… ¡entonces sí habría que darle toda la razón del mundo al mencionado Peter Gabriel! Este fin de semana saldremos de dudas…

En la imagen: Fotograma de “WALL·E (Batallón de limpieza)” – Copyright © 2008 Walt Disney Pictures y Pixar Animation Studios. Distribuida en España por Walt Disney Studios Motion Pictures Spain. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



2 - capandres - 4:42 - 25.02.09

jeje, como si las canciones de slumdog millionaire hubieran durado un minuto… o si lo hicieron?



1 - » Oscar 2009: Arruínate las sorpresas antes de la ceremonia » Cinencuentro - No podemos parar de hablar de cine - 20:04 - 19.02.09

[...] gala es nada menos que Peter Gabriel. El cantante -próximo a presentarse en Perú el 20 de marzo- anunció su rechazo a la oferta de participar en el espectáculo para interpretar su tema Down to Earth, nominado al premio. El asunto es que se ha dispuesto para [...]



 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.