Inicio > Bandas sonoras > “Peter Pan: La gran aventura”. El mejor James Newton ...

“Peter Pan: La gran aventura”. El mejor James Newton Howard

Escrito por el 06.02.09 a las 7:56
Archivado en: Análisis, Compositores

P.J. Hogan se pegó un injusto batacazo de taquilla con “Peter Pan: La gran aventura”, cinta que apenas recaudó unos 122 millones de dólares en todo el mundo. El responsable de su banda sonora era James Newton Howard, un habitual colaborador del mencionado realizador (de hecho, este mismo mes se estrenará “Confesiones de una compradora compulsiva”, su último trabajo conjunto). Desde luego, si hay un tema por el que esta banda sonora será recordada es por el que escuchamos justo en el momento en el que Peter Pan, Wendy y los hermanos de ésta vuelan hacia el País de Nunca Jamás, una maravillosa y jovial pieza en la que se combinan con maestría elementos orquestales y electrónicos.

peterpanhowardanalisisbso.jpg

No obstante, lo mejor de la partitura de esta película es su variedad, ya que tan pronto se torna descriptiva, tal y como acontece en algunos de los divertidos aunque un tanto infantiles pasajes del comienzo de la cinta, como nos desborda con su ímpetu orquestal o nos deleita con su exquisita utilización de los coros. Por supuesto, resultaría imposible olvidarse de uno de los momentos más hermosos del filme, aquél en el que Peter baila entre las hadas con Wendy, siendo deleitable el acompañamiento musical que Howard escribe para esta secuencia. Dinámica, traviesa, vibrante, mágica y emotiva son algunos de los calificativos que se merece este estupendo trabajo de un autor que, si bien no siempre se muestra inspirado, al menos merece la pena darle una oportunidad a cualquiera de sus obras.

Calificación: 8/10

En la imagen: Fotograma de “Peter Pan: La gran aventura” – Copyright © 2003 Columbia Pictures, Universal pictures, Revolution Studios, Douglas Wick/Lucy Fisher y Allied Stars. Distribuida en España por Columbia TriStar Films. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



6 - Joaquín R. Fernández - 17:15 - 02.06.09

Profesionalmente hablando, se ha tenido que conformar con trabajar en la pequeña pantalla (bueno, mejor eso que nada).



5 - itzel - 3:20 - 02.06.09

el protagonista de peter pan me encanta es lo maximo



4 - Joaquín R. Fernández - 17:33 - 14.02.09

Me alegro de que a ti también te gustara el filme. La música es preciosa, cierto, un gran trabajo de James Newton Howard.



3 - capandres - 1:06 - 12.02.09

Es curioso pero está fue la primera pelí que vió en el cine mi hermana pequeña.

Bella música por cierto, y me hizo recordar lo bien que la pasé.



2 - Joaquín R. Fernández - 5:14 - 09.02.09

Me alegro de que también alguien defienda este incomprendido filme. No se merecía fracasar en la taquilla como finalmente lo hizo…



1 - Miguel A. Delgado - 10:49 - 06.02.09

Comparto tu entusiasmo por esta cinta, Joaquín.

Un saludo!



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Resident Evil: El capítulo final | Manchester frente al mar | Múltiple | La La Land | Lion | Figuras ocultas | Vivir de noche

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.