Inicio > Bandas sonoras > “Piratas del Caribe: En mareas misteriosas”. Un Hans ...

“Piratas del Caribe: En mareas misteriosas”. Un Hans Zimmer conformista

Escrito por el 23.05.11 a las 7:30
Archivado en: Análisis, Compositores

Ficha película Piratas del Caribe 4Sinopsis Piratas del Caribe 4Cartel Piratas del Caribe 4Imágenes Piratas del Caribe 4Photocall Piratas del Caribe 4Tráiler Piratas del Caribe 4Escenas Piratas del Caribe 4
Cómo se hizo Piratas del Caribe 4Noticias Piratas del Caribe 4Reportaje Piratas del Caribe 4Críticas Piratas del Caribe 4Comentarios Piratas del Caribe 4

Tras un prólogo que transcurre en España, la acción de “Piratas del Caribe: En mareas misteriosas” nos lleva hasta Londres, lugar en el que comienzan a sonar las habituales melodías de la saga. Al respecto, Hans Zimmer no arriesga demasiado y apuesta por recuperar unos temas que el espectador ya se conoce de memoria y que, obviamente, enseguida nos recuerdan al bueno de Jack Sparrow.

Ello no quiere decir que no existan nuevas piezas, siendo la mejor de todas la relacionada con la Fuente de la Juventud (su uso es magnífico en el pasaje de las sirenas). Por el contrario, la que representa a Barbanegra o las sonoridades latinas que acompañan al personaje de Angélica y a los soldados españoles resultan un tanto convencionales. Por supuesto, no falta la pompa y la grandilocuencia en las escenas de acción, siendo sorprendente que Zimmer recurra a las notas que servían para identificar la relación de amor entre Will y Elizabeth para hacer lo propio con la de Philip y Syrenia (¿por qué no crear algo original?). De cualquier forma, al menos la partitura resulta eficaz y bastante adecuada para una película de estas características.

Calificación: 6/10

En la imagen: Detalle de un cartel de “Piratas del Caribe: En mareas misteriosas”, película distribuida en España por Walt Disney Studios Motion Pictures Spain © 2011 Walt Disney Pictures y Jerry Bruckheimer Films. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacado:  Del coco de Disney•Pixar a los perfectos desconocidos de Álex de la Iglesia

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.