Inicio > Bandas sonoras > “Pocahontas”: otra maravilla de Alan Menken

“Pocahontas”: otra maravilla de Alan Menken

Escrito por el 28.12.07 a las 8:30
Archivado en: Análisis, Compositores

Aunque no es una de mejores cintas de animación de Disney, desde luego “Pocahontas” posee una calidad bastante superior a, por ejemplo, otras propuestas de dibujos animados que se estrenan en la actualidad. Cierto que algunos de sus pasajes son exageradamente infantiles (el protagonismo de los animales llega a ser agotador), pero el filme se deja ver con agrado y, cómo no, cuenta con una soberbia banda sonora del oscarizado Alan Menken. La mayoría de las canciones desprenden una incontestable hermosura, tal y como se puede comprobar en «Just around the ribervend», «Listen with your heart» o, por supuesto, «Colors of the wind».

Particularmente llamativa me parece «Mine, mine, mine», una lucida canción coral que se convierte en todo un contraste entre las opuestas formas de pensar del gobernador y de John Smith, incidiéndose en el asunto de la disparidad en los dos oscuros temas que llevan por título «Savages». Bajo mi punto de vista, la parte instrumental de “Pocahontas” se convierte en lo mejor de la banda sonora, siendo una sorpresa encontrarnos con cortes que desarrollan con elegancia los temas principales de la película (uno de ellos es utilizado posteriormente en la canción de los títulos de crédito finales). Sin embargo, donde en verdad Menken nos deja completamente conmovidos es en la conclusión del filme, un precioso y triste broche de oro para una magistral partitura.

En la imagen: Fotograma de “Pocahontas” © 1995 Walt Disney Pictures. Todos los derechos reservados.

Más sobre: ,
Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



3 - Joaquín R. Fernández - 3:22 - 30.12.08

Inés, llevas razón en que esta película ha sido injustamente maltratada. Ya le gustaría a DreamWorks Animation alcanzar la calidad de este título de Disney. En cuanto a la banda sonora, Menken nos ofrece un trabajo brillante, como todos los que hizo por esa época.



2 - Inés - 22:48 - 27.12.08

Estoy harta de oír malas críticas sobre esta película. Definitivamente estoy harta de oír algunas opiniones de críticos/as que son realmente absurdas…en fin,a mi me parece una muy buena película que nada tiene que envidiar a otros clásicos Disney, y en mi opinión tiene una de las mejores bandas sonoras de las pelis Disney de los noventa.Pero creo que hay pocos que opinan como yo…



1 - marta - 1:29 - 30.12.07

Agradezco a Menken, por gran artista, preciosa banda sonora, desde luego pocas como esa. POcahontas es una de las peliculas mas bonitas que he visto, te llegan de verdad a sentir muchas cosas, es realmente impresionante,sobretodo el final, la conclusion, tal y como habeis nombrado, un gran broche de oro, con los toques de bombos y toda la sinfonia que hace que junto con las imagenes te sientas ptu mism@ en la pelicula, en su piel de los protagonistas, en definitiva te suben las lagrimas y los pelos con tanto arte.
Las escenas infantilizadas es evidente que tienen que estar, no olvidemos que hablamos de Disney, y desde siempre han sido films destinados a los niños,…menos este, incluso con la animacion de los animales, ya que esta basada en hechos reales y realmente te saca los sentimientos, los cuales un niño ni le da importancia, porque vuelvo a decir, no es solo para niños.
Una gran pelicula, la mejor, para no olvidar, desde mi infancia.
FELICIDADES.



 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.