Inicio > Bandas sonoras > “Polar Express”: Una conmovedora banda sonora navideñ...

“Polar Express”: Una conmovedora banda sonora navideña de Alan Silvestri

Escrito por el 24.12.08 a las 7:58
Archivado en: Análisis, Compositores

Alan Silvestri, el habitual compositor del director Robert Zemeckis, escribió para la película “Polar Express” un delicioso tema central que sin duda captura a la perfección la esencia de esta mágica fábula navideña. La candidez, la inocencia, el hecho de creer en algo que está más allá de lo real, se reúnen con delicadeza en una música que se puede escuchar a lo largo del filme con distintos arreglos, bien sean éstos intimistas o sinfónicos. No obstante, no es la única pieza original de calidad de la partitura, destacando también unas melancólicas notas que el mencionado autor utiliza para describir las dudas que el pequeño protagonista del relato tiene sobre la existencia de Papá Noel (la escena en la que busca información sobre el Polo Norte es una buena prueba de ello).

polarexpressanalisisbso.jpg

Por otro lado, también resaltaría los cortes de acción que se oyen cuando el tren desciende a toda velocidad tras haber escalado una pendiente o en los instantes en los que ha de regresar a la vía tras haberse salido de la misma por culpa del hielo (atención al uso de los coros). Junto con el letrista Glen Ballard, Silvestri es además el autor de las canciones del filme, destacando «Believe», la maravillosa «When Christmas comes to town» y «The Polar Express» (señalar que también abundan diversos clásicos que no pueden faltar en cualquier largometraje en el que la Navidad esté presente). En definitiva, una preciosa banda sonora que, al igual que la película, nos recuerda que no debemos dejar de escuchar ese fantástico cascabel que nos mantiene atados a ese niño que algún día fuimos.

En la imagen: Fotograma de “Polar Express” – Copyright © 2004 Castle Rock Entertainment, Shangri-La Entertainment, Playtone, ImageMovers y Golden Mean. Distribuida en España por Warner Sogefilms. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



5 - Joaquín R. Fernández - 17:49 - 07.01.09

En España la han emitido estas Navidades por la televisión, creo que el pasado domingo. Si alguien se la perdió, me temo que tendrá que esperar un año entero para volver a verla en la pequeña pantalla XD



4 - capandres - 2:50 - 01.01.09

bueno, creo que tengo que decir lo mismo que miguel y darle una oportunidad, ya que siendo fanático del ánime, ésta animación mas bien me resulta molesta y no le había dado una oportunidad. Esperemos a ver cuando la dan en la tele.



3 - Miguel A. Delgado - 21:46 - 29.12.08

Voy a tener que darle una oportunidad… :)



2 - Joaquín R. Fernández - 18:27 - 27.12.08

Te entiendo, Miguel, le pasa a muchísimas gente y, por supuesto, es cuestión de gustos. Sin embargo, créeme, se ha convertido en todo un clásico navideño. Es más, todos los años se reestrena en IMAX en los Estados Unidos por estas fechas (el pasado 21 de diciembre llegó a las pantallas de dicho país en un puñado de salas y ya ha recaudado más de un millón de dólares).



1 - Miguel A. Delgado - 0:39 - 26.12.08

Uffff… reconozco que todo lo que se relaciona con esta película se me atragantó en su momento.

Un saludo!



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Spider-Man: Homecoming | Inside

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.