Inicio > Bandas sonoras > “Presencias extrañas”: Oficio y escasa originalidad s...

“Presencias extrañas”: Oficio y escasa originalidad se aúnan en la música de Christopher Young

Escrito por el 01.06.09 a las 7:45
Archivado en: Análisis, Compositores

La banda sonora que Christopher Young ha escrito para “Presencias extrañas” contiene dos partes claramente diferenciadas. En una, el compositor opta por mostrarnos un acertado tema central en el que se oculta un elemento intrigante, convirtiéndose así en un símil del que se esconde en la propia trama y que el espectador descubrirá durante la conclusión de la cinta. En estas piezas merece la pena mencionar el buen uso que se hace de las cuerdas y de los elementos vocales. Uno de los mejores fragmentos de la partitura lo hallamos al comienzo de la película, justo cuando Steven recoge a su hija Anna del sanatorio mental en el que ha permanecido ingresada desde el fallecimiento de su madre.

presenciasyounganalisisbso.jpg

En cuanto al resto de la banda sonora, Young opta por ambientar la historia con una música que tan pronto pasa del suspense como se introduce de lleno en el género del terror (es lo que acontece cada vez que observamos alguna de las visiones de la protagonista). Se trata, sin duda, de la parte más convencional de la partitura, escuchándose incluso los desquiciantes golpes de efecto que se suelen emplear en este tipo de propuestas cada vez que se quiere dar algún susto al espectador (en fin, por si a alguien le sirve de consuelo, hasta James Newton Howard recurría a ellos en “El sexto sentido”). En definitiva, no hay duda de que nos hallamos ante una obra solvente y eficaz, pero, eso sí, de escasa originalidad, un defecto que sin duda ha heredado del propio largometraje.

Calificación: 6/10

En la imagen: Detalle del cartel de “Presencias extrañas” – Copyright © 2009 DreamWorks Pictures, Cold Spring Pictures, Parkes/MacDonald Productions, Montecito Picture Company y Vertigo Entertainment. Distribuida en España por Paramount Pictures Spain. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



2 - Joaquín R. Fernández - 17:20 - 20.06.09

Sí, su trabajo para “Hellraiser” es uno de los que más recuerda la gente (y si no, que se lo digan a Sam Raimi en “Spider-Man 2″).



1 - Jorge Morales - 15:16 - 18.06.09

Gracias por la información. La escucharé ya que soy un seguidor de su música (aunque no experto) desde que escuche su sobrcogedor trabajo para Hellraiser…



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Resident Evil: El capítulo final | Manchester frente al mar | Múltiple | La La Land | Lion | Figuras ocultas | Vivir de noche

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.