Síguenos

Análisis

«Prometheus»: Marc Streitenfeld y la sombra de Harry Gregson-Williams

No esperaba que me satisficiera la banda sonora de Marc Streitenfeld para «Prometheus» (ver tráiler y escenas). Sus anteriores colaboraciones con Ridley Scott no es que fueran una maravilla (tal vez «Robin Hood» destacara un poco sobre el resto), de ahí mi cautela inicial. Además, el tema central de la película, el mismo que se convierte en un perfecto acompañante de las venustas imágenes que observamos en el fantástico prólogo de esta precuela de «Alien, el octavo pasajero», no lo ha escrito él.

Así, su autor es Harry Gregson-Williams, quien ya trabajó con Scott en «El reino de los cielos». Dicha pieza se desarrolla luego en distintas escenas de la cinta, si bien es cierto que hay que reconocerle a Streitenfeld el mérito de introducir en el score inquietantes sonoridades atmosféricas y vibrantes fragmentos musicales para las secuencias de acción. Asimismo, no se olvida de rendir un merecido tributo a Jerry Goldsmith, tal y como acontece cuando Peter Weyland aparece en la pantalla por medio de un holograma (cabe señalar que también existen referencias a otros compositores de la saga).

Calificación: 7/10


Imagen de un cartel promocional de “Prometheus”, película distribuida en España por Hispano Foxfilm © 2012 Brandywine Productions, Scott Free Productions, Dune Entertainment y Twentieth Century Fox. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir