Inicio > Bandas sonoras > “Quantum of solace”: David Arnold da un pequeño paso ...

“Quantum of solace”: David Arnold da un pequeño paso atrás en la saga de James Bond

Escrito por el 24.11.08 a las 8:01
Archivado en: Análisis, Compositores

De todas las bandas sonoras que David Arnold ha escrito para la franquicia del agente 007, sin duda “Quantum of solace” es la más floja de ellas. En líneas generales, lo que más llama la atención de la partitura es que no se utiliza el tema de James Bond en ninguna secuencia de acción, al menos en todo su esplendor (sí existen pequeños arreglos para unos cuantos pasajes intrascendentes). Por otro lado, resulta curioso que el compositor tampoco nos brinde una de esas piezas alternativas que solía introducir en cada una de las entregas de la serie, limitándose a repetir en contadas ocasiones el que ya utilizó en “Casino Royale”.

quantumanalisisbso.jpg

Por supuesto, no falta la típica y habilidosa fusión de elementos orquestales y electrónicos, así como esas breves pero deleitosas melodías de transición que habitualmente escuchamos cuando aparece en la pantalla algún paisaje idílico. Además, Arnold emplea instrumentos musicales autóctonos para subrayar, supongo que para los despistados, los distintos lugares del planeta que visita Bond (la utilización de la guitarra o de las flautas, por ejemplo). Si tuviera que quedarme con una de las músicas de la partitura, sin duda sería aquella que se oye justo antes de que comience la ópera en la que Bond descubre a varios integrantes de la organización criminal que tantos quebraderos de cabeza le está dando a la inteligencia británica. De la canción de los títulos de crédito… mejor no hablar.

En la imagen: Fotograma de “Quantum of solace” – Copyright © 2008 EON Productions, Danjaq, Metro-Goldwyn-Mayer, United Artists Corporation y Columbia Pictures. Distribuida en España por Sony Pictures Releasing de España. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



4 - capandres - 2:47 - 27.11.08

jejeje, es que es un 007 del siglo XXI, donde lo menos que importa es la BSO.

¿Que pensaría Ian Fleming al ver a su querido James tan desfigurado?



3 - Joaquín R. Fernández - 17:32 - 25.11.08

Esos toques a lo John Barry existen, pero son muy breves. De igual modo, no entiendo que no se use el tema de Bond en los temas de acción. En fin, si una producción de 007 no quiere parecerse a una producción de 007… ¡apañados estamos!



2 - Jorge - 18:03 - 24.11.08

Tienes toda la razón. Es una buena banda sonora de acción, pero no tiene el toque Bond. Que falta que hace el gran John Barry en la serie.



1 - Miguel A. Delgado - 11:46 - 24.11.08

Pues sí… de hecho, no consigo recordar ni un solo momento de la BSO, lo reoconozco (incluida la canción).

Un saludo!



 
Trailers Actualidad Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Destacados:  Estrenos del 22 de septiembre | Primer tráiler de "Tomb Raider" (2018) | Fiesta del Cine: 16 a 18 de octubre

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.