Síguenos

Análisis

«Quédate a mi lado»: John Williams pasa desapercibido

Aunque «Quédate a mi lado» (1998) no se encuentra entre los mejores trabajos de John Williams («Lincoln»), no hay duda de que nos hallamos ante una agradable obra que cumple a la perfección con su cometido. El compositor no abusa del uso de la música y, de hecho, cuando ésta aparece casi pasa inadvertida.

Es más, estoy convencido de que muchos de sus seguidores echarán en falta la presencia de uno de esos emotivos temas centrales a los que nos tiene tan habituados. No obstante, el maestro nos deja piezas muy logradas que, lo más importante de todo, encajan con las imágenes que nos muestra el director Chris Columbus. Al respecto, cabe mencionar la escena en la que se pierde uno de los hijos de Jackie o los paseos a caballo de varios de los protagonistas de la historia. De todas maneras, las notas de Williams resultan sutiles y es obvio que el artista prefiere mostrarse contenido a la hora de describir las emociones de los personajes.

Calificación: 6/10

Imagen de Julia Roberts y Susan Sarandon en el cartel de «Quédate a mi lado» © 1998 TriStar Pictures y 1492 Pictures. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir