Inicio > Bandas sonoras > “Red de mentiras”: Marc Streitenfeld nos ofrece un re...

“Red de mentiras”: Marc Streitenfeld nos ofrece un repetitivo recital de sonidos arábigos

Escrito por el 11.11.08 a las 8:01
Archivado en: Análisis, Compositores

Marc Streitenfeld es un compositor alemán que ha crecido musicalmente hablando bajo la sombra de Hans Zimmer, quien parece tener discípulos por todos lados. Desde hace unos años colabora de forma habitual con Ridley Scott, y buena prueba de ello son las partituras que escribió para “Un buen año” y “American gangster”, por la que recibió no pocas alabanzas. Ahora vuelven a trabajar juntos en “Red de mentiras” y, la verdad, tanto la película como la banda sonora sólo se pueden calificar de discretas.

redmentirasanalisisbso.jpg

Así, la música es una colección de piezas en las que predominan las sonoridades arábigas, algo en parte lógico si tenemos en cuenta en qué lugares se desarrolla la acción del filme. Aunque existen algunos adecuados momentos de tensión, la partitura se vuelve excesivamente repetitiva e incluso aparece en instantes en los que su presencia no es necesaria, caso de puntuales escenas en las que los personajes dialogan. El empleo de los elementos vocales es comedido, todo lo contrario de lo que sucede con los ritmos electrónicos (aunque su utilización es profusa, por suerte no provocan dolores de cabeza). Bajo mi punto de vista, no hay duda de que nos hallamos ante una banda sonora cansina y demasiado manida, siendo lo mejor las notas más distendidas de la película y que definen la relación entre Ferris y Aisha.

En la imagen: Fotograma de “Red de mentiras” – Copyright © 2008 Warner Bros. Pictures y Scott Free/De Line Pictures. Distribuida en España por Warner Bros. Pictures International España. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



3 - valeria gallardo - 2:45 - 18.03.09

es muy buena la pelicula y mas la musica pero como puedo encontrar las canciones me gustaron mucho y las quiero conseguir mmmmm ..alguien me puede ayudar ja



2 - Joaquín R. Fernández - 17:11 - 28.02.09

Ten en cuenta que sólo me refiero a la música instrumental y no al uso de determinadas canciones dentro de la película.



1 - duff - 19:27 - 25.02.09

mmmmmm – me parece una buena pelicula y la banda sonora tambien es interesante ademas la cancion de guns n roses If the wordl es muy buena



 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram                              
Destacados:  Estrenos 13 de octubre | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián | Fiesta del Cine

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.