Inicio > Bandas sonoras > “RED”: Las carencias de Christophe Beck

“RED”: Las carencias de Christophe Beck

Escrito por el 31.01.11 a las 7:30
Archivado en: Análisis, Compositores

FichaSinopsisCartelFotosTráilerClipsNoticias
ReportajePreviaCríticasComentarios

Por desgracia, Christophe Beck no está a la altura de las circunstancias en “RED”, la entretenida comedia de acción que ha dirigido Robert Schwentke. Su partitura, que se escucha en casi todo el metraje de la cinta, resulta demasiado superficial, recurriendo el compositor a unas manidas sonoridades electrónicas. Bajo mi punto de vista, la banda sonora mejoraría si se combinara una vigorosa composición orquestal con diversos ritmos contemporáneos (de esta manera, se introduciría la temática del filme en el propio score, ya que se mezclaría lo clásico con lo moderno).

Paródica (el duelo de Marvin Boggs que se visualiza y se escucha como si de un western se tratara), entrometida y ordinaria, la partitura presenta una escasa calidad y resulta un tanto cargante (además, su tema central dista de ser carismático). Como curiosidad, señalar que los títulos de todos los veinte cortes que incluye el álbum digital de la banda sonora están formados por tres palabras que comienzan por las letras “R”, “E” y “D” («Revenge Es Delicioso», por poner un ejemplo).

Calificación: 4/10

En la imagen: Detalle de un cartel de “RED” – Copyright © 2010 DC Entertainment, Di Bonaventura Pictures y Summit Entertainment. Distribuida en España por Aurum. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Spider-Man: Homecoming | Inside

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.