Síguenos

Actualidad

Reflexiones sobre las nominaciones musicales de la 83ª edición de los Oscar®

Como sucede cada año cuando se anuncian los nominados a los Oscar® musicales, no son pocos los que consideran que faltan o sobran algunos nombres y títulos en la lista. En este caso, los que optan a este preciado galardón en la categoría de Mejor Banda Sonora Original son Alexandre Desplat («El discurso del rey»), A.R. Rahman («127 horas»), Hans Zimmer («Origen»), John Powell («Cómo entrenar a tu dragón») y Trent Reznor y Atticus Ross («La red social»). A pesar de su calidad, sorprende la presencia de la música de la cinta de animación de DreamWorks, de igual modo que se echa en falta a Danny Elfman por «Alicia en el País de las Maravillas».

Respecto a quién ganará la estatuilla dorada en este apartado, si se busca un premio de consolación irá a parar a «Origen» o a «El discurso del rey», pero mucho me temo que se lo llevará «La red social» (para eso hubiera preferido que incluyeran en la relación a Daft Punk por su labor en «Tron: Legacy»). En cuanto a la Mejor Canción Original, nos encontramos con Alan Menken y Glenn Slater («I see the light», de «Enredados»), A.R. Rahman, Dido y Rollo Armstrong («If I rise», de «127 horas»), Randy Newman («We belong together», de «Toy story 3») y Tom Douglas, Troy Verges y Hillary Lindsey («Coming home», de «Country strong»). Son sólo cuatro nominaciones, resultando curioso que la Academia no haya incluido un tema de, por ejemplo, «Burlesque». Por cierto, me da la impresión de que el galardón recaerá en alguna de las dos cintas independientes y no en las de animación.

En la imagen: Fotograma de «Origen» – Copyright © 2010 Syncopy, Warner Bros. Pictures y Legendary Pictures. Distribuida en España por Warner Bros. Pictures International España. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir