Inicio > Bandas sonoras > Reflexiones sobre las nominaciones musicales de la 83ª edición de...

Reflexiones sobre las nominaciones musicales de la 83ª edición de los Oscar®

Escrito por el 26.01.11 a las 7:30
Archivado en: Actualidad, Canciones, Compositores, Premios

Como sucede cada año cuando se anuncian los nominados a los Oscar® musicales, no son pocos los que consideran que faltan o sobran algunos nombres y títulos en la lista. En este caso, los que optan a este preciado galardón en la categoría de Mejor Banda Sonora Original son Alexandre Desplat (“El discurso del rey”), A.R. Rahman (“127 horas”), Hans Zimmer (“Origen”), John Powell (“Cómo entrenar a tu dragón”) y Trent Reznor y Atticus Ross (“La red social”). A pesar de su calidad, sorprende la presencia de la música de la cinta de animación de DreamWorks, de igual modo que se echa en falta a Danny Elfman por “Alicia en el País de las Maravillas”.

Respecto a quién ganará la estatuilla dorada en este apartado, si se busca un premio de consolación irá a parar a “Origen” o a “El discurso del rey”, pero mucho me temo que se lo llevará “La red social” (para eso hubiera preferido que incluyeran en la relación a Daft Punk por su labor en “Tron: Legacy”). En cuanto a la Mejor Canción Original, nos encontramos con Alan Menken y Glenn Slater («I see the light», de “Enredados”), A.R. Rahman, Dido y Rollo Armstrong («If I rise», de “127 horas”), Randy Newman («We belong together», de “Toy story 3″) y Tom Douglas, Troy Verges y Hillary Lindsey («Coming home», de “Country strong”). Son sólo cuatro nominaciones, resultando curioso que la Academia no haya incluido un tema de, por ejemplo, “Burlesque”. Por cierto, me da la impresión de que el galardón recaerá en alguna de las dos cintas independientes y no en las de animación.

En la imagen: Fotograma de “Origen” – Copyright © 2010 Syncopy, Warner Bros. Pictures y Legendary Pictures. Distribuida en España por Warner Bros. Pictures International España. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



4 - Joaquín R. Fernández - 3:50 - 04.05.14

En efecto, marvin, Powell se merecía el Oscar, aunque Zimmer no lo hizo nada mal en “Origen”. A mí tampoco me entusiasma la partitura de “La red social”.



3 - marvin - 2:40 - 04.05.14

Jhon Powel mereció sobradamente la nominación por su excepcional BSO, sin duda la mejor del año y una de las mejores de todos los tiempos. Una gran injusticia darselo a una muy olvidable de la Red Social, que no pasaba de lo mismo, sin nada de variedad igual El discurso del rey.



2 - Joaquín R. Fernández - 17:22 - 29.01.11

Cierto, Roy, no soy muy dado a dar puntuaciones elevadas, de igual modo que intento no ensañarme con las cosas que no me gustan. Muchas gracias por comprender mi postura y, por supuesto, estoy encantado de atender a los lectores de La Butaca. A fin de cuentas, vuestra voz, en este caso palabra, es la más importante.

Volviendo a “Tron: Legacy”, que le haya dado un 6 a una partitura de estas características tiene mucho mérito, porque, como bien señalas, no soy partidario de que los elementos electrónicos se adueñen de una banda sonora. Desde luego, “Tron: Legacy” merecía estar nominada a los Oscar, al menos si la comparamos con la, a mi entender, mediocre música de “La red social”.



1 - Roy - 16:21 - 27.01.11

Bueno,a mi lo de la bso de Tron me parece indignante y sigo perdiendo el interes en los Oscar,podria pensarlo a la hora de darles el oscar,pero que no entren en las nominaciones es de esas cosas que no entiendo(igual que lo de tron en los efectos especiales).Me parecio una bso excelente,porque le va al pelo a la pelicula,y porque por separado la escuchas y es buenisima,y tu Joaquin le pusiste un 6,me parece estupendo y casi siempre coincido con tus criticas y son las primeras que leo,pero te cuesta muchisimo pasar del 6(y aunque no te gusten los sonidos electronicos,que le querias poner a tron),y tambien te cuesta bajar del 4.Bueno solo hago esta apreciacón,pero aun así tus comentarios de bso y tus criticas siguen siendo muy buenas,igual que la atención que prestas por los lectores de la butaca.En todo caso los Oscar dan asco y gracias por tu atención.
Saludos



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Resident Evil: El capítulo final | Manchester frente al mar | Múltiple | La La Land | Lion | Figuras ocultas | Vivir de noche

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.