Inicio > Bandas sonoras > “Revolutionary Road”: Un repetitivo Thomas Newman

“Revolutionary Road”: Un repetitivo Thomas Newman

Escrito por el 27.01.09 a las 7:59
Archivado en: Análisis, Compositores

Qué lastima… Tras deslumbrarnos con la deleitable banda sonora que compuso para “WALL·E (Batallón de limpieza)”, Thomas Newman nos decepciona con su último trabajo: “Revolutionary Road” (un largometraje de Sam Mendes, autor con el que también ha colaborado en “American beauty”, “Camino a la perdición”, sin duda su mejor película conjunta, y “Jarhead, el infierno espera”). El eje de la partitura es un tema central que repite en no pocas ocasiones y que nos recuerda a otras piezas minimalistas de este reputado y sin duda talentoso autor.

revolutionarynewmanalisisbso.jpg

Si Hans Zimmer y sus discípulos han recibido no pocos varapalos por reciclar sonoridades en sus bandas sonoras, creo que se puede decir lo mismo de Newman (buena culpa de ello también la tienen los cineastas con los que trabaja, que estoy seguro quieren que repita el mismo esquema de éxitos pasados). Sin embargo, lo peor de todo no es eso, sino que el compositor es incapaz de que su obra sirva como un adecuado complemento a las imágenes que recoge la cámara del realizador (de hecho, da la impresión de que la mayoría de los temas, en los que, por cierto, predomina el uso del piano, se han escrito sin tener en cuenta lo que acontece en la pantalla, tal y como sucede cuando Frank y April discuten en la playa).

Calificación: 5/10

En la imagen: Detalle del cartel de “Revolutionary Road” – Copyright © 2008 DreamWorks Pictures, BBC Films, Evamere Entertainment y Neal Street Production. Distribuida en España por Paramount Pictures Spain. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



10 - Joaquín R. Fernández - 17:33 - 15.07.09

Gracias por tu opinión, Lowylogo, bien que haces en defender esta banda sonora de Newman si te ha gustado tanto. Lamento no coincidir contigo, pero, desde luego, prefiero otros trabajos del compositor, caso de la notable “Camino a la perdición”.



9 - Lowylogo - 10:22 - 14.07.09

No estoy deacuerdo en absoluto con lo que reza este post. Newman crea una partitura increible para esta película que pasará a la historia. La sencillez del piano acompañado de las cuerdas está a la altura de tan trágica historia y complementa perfectamente lo que se ve en la pantalla. Newman consigue que con la melodía la película esté presente siempre….
erice la piel al escucharla y los personajes interpretados por winslet y dicaprio sobrevivan eternamente…



8 - LA BUTACA - 12:27 - 10.07.09

“Revolutionary Road”: Hermosa infelicidad en DVD…

“Revolutionary Road” está disponible en DVD desde el pasado 8 de julio. La última película de Sam Mendes, adaptación de la novela que Richard Yates firmara en los 50, sale a la venta con una edición satisfactoria. Pese a lo estático d…



7 - la mejor - 2:18 - 07.03.09

ridiculostodos todos



6 - Black Arrow - 17:05 - 07.02.09

Se le acusó a Newman de caer lo mismo en Lemony Snicket
Si lo que vemos es duro,frío,conflictivo o como sea y la banda sonora no acompaña correctamente a las imágenes y no las refuerza entonces uno desea en determinado momento ya no oírla.

El último párrafo hace recordar a Horner quien practica el autoplagio (se repite como el ajo)



5 - Miguel A. Delgado - 20:29 - 02.02.09

De nada! :)



4 - Joaquín R. Fernández - 17:30 - 01.02.09

Pues gracias por la información, ya que no tenía ni idea. Acabo de mirar en la Internet Movie Database y veo que ha hecho lo propio en otras series, como “Everwood”.



3 - Miguel A. Delgado - 11:32 - 30.01.09

No es que dirigiera uno, sino que ha dirigido varios (al menos en las dos primeras temporadas).

Un saludo!



2 - Joaquín R. Fernández - 17:14 - 29.01.09

¡Anda!, no sabía que Kathy Bates había dirigido un capítulo de esa serie. La verdad es que no la he visto y no puedo opinar, pero a veces Newman se vuelve muy cansino con este estilo. Aunque, insisto, estoy seguro de que los productores y directores quieren este tipo de músicas.



1 - Miguel A. Delgado - 11:38 - 27.01.09

La verdad es que tienes toda la razón… Curiosamente, el domingo estuve viendo un capítulo de “A dos metros bajo tierra” y, a pesar de que sólo el tema principal de ésta es de Newman, es evidente que su estilo impregna toda la música que se oye en los capítulos… y tuve una sensación de dejà vu con respecto a “Revolutionary Road”, que la había visto el viernes… (por cierto, como curiosidad, se trataba de un capítulo dirigido por Kathy Bates :) )

Un saludo!



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Spider-Man: Homecoming | Inside

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.