Inicio > Bandas sonoras > Richard Donner: Un director sin compositor fijo

Richard Donner: Un director sin compositor fijo

Escrito por el 17.10.08 a las 8:01
Archivado en: Compositores, Curiosidades

Siempre me han gustado los directores que suelen repetir con determinados compositores cinematográficos, pues ello quiere decir que saben qué tipo de banda sonora quieren para sus películas y confían en el talento de determinados artistas (ahí tenemos el ejemplo de Steven Spielberg/John Williams y Tim Burton/Danny Elfman). Ése no es el caso de Richard Donner, un veterano realizador que, a pesar de haber colaborado con importantísimos y reputados nombres de Hollywood, no tiene reparos en que las partituras de sus largometrajes vengan firmadas por autores completamente distintos.

richardonnerbso.jpg

Después de trabajar durante la década de los 60 y de los 70 en algunas de las series de televisión más importantes del momento, Donner comenzó a dirigir algunas intrascendentes películas (“Sal y pimienta”, “Twinky”) de las que aquí no nos ocuparemos. El filme con el que alcanzaría la fama sería “La profecía”, contando con la partitura de Jerry Goldsmith, compositor que, según afirma el director, él mismo eligió. Luego llegarían “Superman” (John Williams), “Max’s bar” (John Barry), “Su juguete preferido” (Patrick Williams), “Lady Halcon” (Andrew Powell), “Los Goonies” (Dave Grusin), la saga “Arma letal” (Michael Kamen, David Sanborn y Eric Clapton), “Los fantasmas atacan al jefe” (Danny Elfman), “La fuerza de la ilusión” (Hans Zimmer), “Maverick” (Randy Newman), “Asesinos” (Mark Mancina, sustituyendo a Kamen), “Conspiración” (Carter Burwell), “Timeline” (Brian Tyler, sustituyendo a Goldsmith) y “16 calles” (Klaus Badelt). Más variedad… ¡imposible!

En la imagen: Gregory Peck en “La profecía” © 1976 20th Century Fox. Todos los derechos reservados. Bruce Willis en “16 calles” © 2006 Filmax. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



2 - Joaquín R. Fernández - 17:56 - 20.10.08

Exacto, eso es lo que yo me pregunto. La verdad, creo que uno sabe si un compositor es lo suficientemente versátil como para trabajar en filmes de géneros muy diversos y, desde luego, Donner ha colaborado con autores que está demostrado valen para todo.



1 - Miguel A. Delgado - 20:42 - 18.10.08

Desde luego… La duda que me surge: ¿eso significará que le da mucha importancia a la música, y que por eso busca en cada momento el compositor que cree mejor se adapta al proyecto… o por el contrario, no le importará demasiado, y por eso le da igual que sea uno u otro?

Un saludo!



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Spider-Man: Homecoming | Inside

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.