Inicio > Bandas sonoras > “Roma”: Jeff Beal y su lucimiento en los títulos de c...

“Roma”: Jeff Beal y su lucimiento en los títulos de crédito finales

Escrito por el 22.06.12 a las 7:30
Archivado en: Actualidad, Compositores

Jeff Beal (“Monk”) escribió el score de “Roma”, una ambiciosa serie de televisión que se canceló debido a su elevado presupuesto. Este autor es conocido por sus aportaciones en la pequeña pantalla, siendo sin duda éste el trabajo más importante de su carrera. Su tema central es de corte exótico y se puede escuchar en los títulos de crédito iniciales. Llama la atención el hecho de que se aleja de las habituales bandas sonoras de las películas de romanos.

Esto es algo que se repite a lo largo de la partitura, quedando bastante bien este tipo de piezas a la hora de adornar determinados ambientes (quizás existen algunas reminiscencias a la grandilocuencia de dichos largometrajes en determinados fragmentos relacionados con las batallas, pero resultan demasiado breves). De cualquier forma, cabe precisar que la presencia de la banda sonora es muy puntual, apareciendo sobre todo en determinados pasajes dramáticos e intimistas. De hecho, el compositor utiliza los títulos de crédito finales de la serie para expandir con su música las sensaciones que nos dejan las imágenes que observamos durante la conclusión de cada episodio.

Calificación: 6/10

Reseñas relacionadas:

Imagen de “Roma” © 2005-2007 HBO, BBC y HD Vision Studios. Todos los derechos reservados.

Más sobre: ,
Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.