Inicio > Bandas sonoras > “¡Rompe Ralph!”: El videojuego de Henry Jackman

“¡Rompe Ralph!”: El videojuego de Henry Jackman

Escrito por el 30.04.15 a las 7:05
Archivado en: Análisis, Compositores

Henry Jackman, un compositor habituado a trabajar en largometrajes de animación, se ocupó de la banda sonora de “¡Rompe Ralph!” (ver tráiler y escenas), recomendable cinta de Disney que homenajea al mundo de los videojuegos. Esto es algo que precisamente se puede comprobar en el score del filme, donde escuchamos no pocas piezas en las que se perciben guiños a múltiples títulos que pertenecen a lo que también se denomina como ocio electrónico.

"¡Rompe, Ralph!"

El autor las mezcla dentro de una partitura que, sin embargo, resulta principalmente orquestal. Su eficacia resulta indiscutible, pero, al igual que en la mayoría de las obras de Jackman, en ningún momento se podría calificar de brillante (salvo en determinados fragmentos dramáticos). De todas formas, queda claro que los mejores trabajos de este autor los ha hecho en películas de dibujos animados. Por último, apuntar que son varias las canciones que nos encontramos en la banda sonora de “¡Rompe Ralph!” (para mi gusto, demasiadas, pues las considero más un añadido comercial que otra cosa).

Calificación: 6/10

Imagen de  “¡Rompe Ralph!” © 2012 Walt Disney Animation Studios. Distribuida en España por The Walt Disney Company Spain. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Resident Evil: El capítulo final | Manchester frente al mar | Múltiple | La La Land | Lion | Figuras ocultas | Vivir de noche

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.