Inicio > Bandas sonoras > “Salt”: Desganado James Newton Howard

“Salt”: Desganado James Newton Howard

Escrito por el 23.08.10 a las 19:00
Archivado en: Análisis, Compositores

FichaSinopsisCartelFotosPhotocallTráilerClipsEntrevistas
Cómo se hizoNoticiasBanda sonoraPreviaCríticasComentarios

Uno siempre espera lo mejor de un compositor como James Newton Howard, de ahí que, a pesar de su eficacia, la partitura de “Salt” resulte menos inspirada de lo que es habitual en este artista de incontestable talento. La presencia de la música es casi constante a lo largo de todo el largometraje, una decisión con la que se procura otorgarle al relato la intriga y la intensidad necesarias. No obstante, el uso de impetuosos sonidos electrónicos se torna en ocasiones un tanto rutinario y no diferencia a este trabajo del de los de otros autores menos reputados.

En el prólogo de esta película de Phillip Noyce, que se desarrolla en Corea del Norte, no faltan ciertos toques asiáticos en la banda sonora; asimismo, en el resto de la obra se introducen algunas piezas claramente influidas por la música rusa (no obstante, y a pesar de la trama, tampoco se abusa de ellas). Los fragmentos más ligeros del score los encontramos cuando se nos explica el pasado de algunos personajes o en los instantes en los que se nos describe la relación de amor entre Evelyn y su esposo. Como puntos positivos, cabe destacar la utilización de los coros, tal y como se puede comprobar en la matanza que se produce en los muelles, o los pasajes en los que la orquesta adquiere una mayor relevancia.

Calificación: 5/10

En la imagen: Fotograma de “Salt” – Copyright © 2010 Columbia Pictures, Relativity Media y Di Bonaventura Pictures. Distribuida en España por Sony Pictures Releasing de España. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacado:  Del coco de Disney•Pixar a los perfectos desconocidos de Álex de la Iglesia

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.