Inicio > Bandas sonoras > “Scoregasm”: Una obra expresamente escrita para los t...

“Scoregasm”: Una obra expresamente escrita para los tráilers de las películas

Escrito por el 07.02.08 a las 7:34
Archivado en: Actualidad, Compositores

Cuando acudimos a una sala de cine y vemos un buen número de tráilers, la mayoría de la música que escuchamos en ellos proviene de otra fuente distinta al filme que se promociona (hace un tiempo ya comentábamos aquí la existencia de una base de datos que saciaba la curiosidad de aquellos lectores que desean conocer de dónde provienen las notas que escuchan en determinados avances). No obstante, hay empresas que se dedican a proporcionar a sus clientes este tipo de servicios, caso de algunos colaboradores de Hans Zimmer (quien, por cierto, también escribe este tipo de piezas).

Curiosamente, The Hollywood Reporter informa que uno de ellos, Alan Meyerson, será el productor junto a Extreme Music, una división de Sony/ATV Music Publishing, de “Scoregasm”, una serie de piezas neo-orquestales compuestas para ser utilizadas en tráilers de películas. El primer trabajo de este proyecto se titulará “Climactic Euphonic Ecstasy”, estando formado por 37 pistas que incluirán una mezcla de música orquestal y coros (su grabación se llevará a cabo en Londres, concretamente en los Air Studios de George Martin). Meyerson ha colaborado con Zimmer en un buen número de títulos cinematográficos (“Piratas del Caribe: En el fin del mundo”, por ejemplo).

En la imagen: Alan Meyerson en su estudio © Euphonix. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



2 - Joaquín R. Fernández - 14:08 - 07.02.08

Sí, a veces se hace muy, muy pesado eso de escuchar las mismas músicas en distintos tráilers. Luego hay ocasiones en las que te topas con piezas que no encajan con lo que se nos vende. Por ejemplo, me quedé pasmado cuando con “Braveheart” utilizaban la banda sonora de “Speed”. Ah, y gracias por pasarme la noticia, Tònia ;D



1 - Tònia Pallejà - 9:33 - 07.02.08

Lo peor es que fijo que todos eligen la misma pieza para endosársela a su tráiler. Si es que, por más variedad que les des, son así de cansinos y aborregaos. Yo no sé ya cuántas veces he escuchado la bso de “Donnie Darko” en tráilers de otras pelis más o menos recientes XD ¿Y no les dará vergüenza usar una tan conocida y tan socorrida? Posnó XD



 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.