Inicio > Bandas sonoras > Se cumplen 100 años del nacimiento de un genio de la música de ci...

Se cumplen 100 años del nacimiento de un genio de la música de cine: Bernard Herrmann

Escrito por el 29.06.11 a las 7:30
Archivado en: Compositores, Historia

El 29 de junio de 1911 nació Bernard Herrmann, sin duda uno de los nombres más importantes dentro del mundo de las bandas sonoras. Si hoy estuviera vivo, este genial artista hubiera cumplido 100 años, de ahí que sea una fecha tan significativa para los que somos unos entusiastas de su trabajo. En LaButaca.net nos hemos referido a él en no pocas ocasiones y, de hecho, en la web podéis encontrar una ficha con su biografía y parte de su filmografía.

Asimismo, Herrmann encabezó nuestra particular lista de los 10 mejores compositores de bandas sonoras de todos los tiempos, por no hablar de que incluso elaboramos una relación de sus temas centrales más destacados. Por otro lado, nos referimos a algunos de sus trabajos de mayor renombre, caso de “Psicosis”, con un análisis y con declaraciones sacadas de distintos documentales, o de “Ultimátum a la Tierra”, por no hablar de que incluso nos fijamos en su temible temperamento.

En la imagen: Janet Leigh en “Psicosis”- Copyright © 1960 Shamley Productions y Universal Pictures. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Spider-Man: Homecoming | Inside

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.