Inicio > Bandas sonoras > Se desvelan detalles de la banda sonora de Alan Menken para ̶...

Se desvelan detalles de la banda sonora de Alan Menken para “Enredados”

Escrito por el 13.09.10 a las 7:30
Archivado en: Actualidad, Canciones, Compositores, Curiosidades

Hace unos días, Disney mostró a la prensa “Enredados”, cinta de animación que se estrenará a finales de este mismo año. Como señalan en Deadline Hollywood, uno de los apartados que sin duda habrá que tener más en cuenta del filme será su banda sonora, escrita por Alan Menken. Si bien en la versión que se mostró aún no se había incorporado la partitura instrumental, al menos sí se pudieron escuchar sus canciones, cuyas letras son obra de Glenn Slater.

Los directores de la película, Byron Howard y Nathan Greno, querían que la música fuera un elemento clave a la hora de desarrollar la historia. Por su parte, Menken ha declarado que su intención era darle a las canciones un aire medieval, si bien combinándolas con influencias de Joni Mitchell, Cat Stevens y el folk rock de los 60. El compositor considera que «I see the light» es el tema que más posibilidades tiene de ser nominado a un Oscar® (por cierto, el que se oirá en los títulos de crédito finales no vendrá firmado por él).

En la imagen: Pantalla de “Enredados” – Copyright © 2010 Walt Disney Pictures. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Spider-Man: Homecoming | Inside

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.