Inicio > Bandas sonoras > “Sed de mal”: Henry Mancini compone una obra maestra ...

“Sed de mal”: Henry Mancini compone una obra maestra para Orson Welles

Escrito por el 07.04.08 a las 8:31
Archivado en: Análisis, Compositores

Henry Mancini es uno de esos autores que nos ha regalado algunas de las bandas sonoras más memorables de la Historia del Cine. En 1958 escribió una auténtica joya para “Sed de mal”, magnífica película de Orson Welles en la que un honrado policía mexicano, interpretado por el recientemente fallecido Charlton Heston, tiene que vérselas con un corrupto detective estadounidense. La banda sonora ya nos deja completamente deslumbrados con su tema central, una de esas pegadizas composiciones tan habituales en la carrera de este legendario artista.

seddemalbso.jpg

No obstante, la mayor parte de la banda sonora está formada por piezas que también escuchan los personajes de la propia película y no sólo los espectadores de ésta, algo que se define como música diegética. Buena prueba de ello son los fabulosos minutos iniciales de la cinta, momento en el que nuestros oídos captan ritmos pertenecientes a todo tipo de estilos, desde el jazz hasta, por ejemplo, el rock and roll (no obstante, conviene recordar que en la versión estrenada en 1958 se utilizaba el tema central). Algunos pasajes imprescindibles de la partitura son el dedicado a Tanya o aquellos otros que sirven de acompañamiento a las escenas de suspense de este soberbio largometraje.

En la imagen: Orson Welles y Charlton Heston en “Sed de mal” – Copyright © 1958 Universal Pictures. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



3 - Pedro López Azcuénaga - 19:29 - 26.09.11

Teniendo bien presente al genio, de la pantalla y el cine, de la revista y el expectáculo.



2 - Joaquín R. Fernández - 2:28 - 08.04.08

El problema que tiene Mancini es que compuso temas muy populares que la gente no asocia con él (pienso, por ejemplo, en la serie “Peter Gunn” o “Hatari!”).



1 - Miguel A. Delgado - 17:18 - 07.04.08

Toda la razón: una joya. Y por ser más ambiciosa que otras de Mancini (por lo demás, estupendas), injustamente poco conocida.

Un saludo!



 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 10 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.