Inicio > Bandas sonoras > “Señales del futuro”: Las atmósferas opresivas de Mar...

“Señales del futuro”: Las atmósferas opresivas de Marco Beltrami

Escrito por el 29.05.09 a las 7:45
Archivado en: Análisis, Compositores

Tras haber colaborado con Alex Proyas en “Yo, robot”, Marco Beltrami volvió a trabajar con este realizador en “Señales del futuro”, una propuesta de ciencia-ficción a la que probablemente le sobraba algún que otro minuto. Desde el primer momento, con la introducción de un sencillo pero eficaz tema central, el compositor deja bien claro que su labor es la de crear una atmósfera opresiva que mantenga al espectador atrapado en un relato en el que el suspense se convierte en uno de sus elementos principales. El autor de la banda sonora logra en no pocas ocasiones estos objetivos, si bien es cierto que a veces se excede a la hora de recurrir a determinados golpes de efecto.

senalesfuturobeltramianalisisbso.jpg

Oscura, misteriosa y dramática, la partitura nos da un ligero respiro cuando incorpora piezas musicales que sirven para describir la relación de John Koestler, el protagonista de la historia, con su hijo o con otros personajes que aparecen a lo largo de la trama (al respecto, merece la pena destacar la sutil utilización del piano). Algo parecido sucede en los minutos finales de la cinta, captando las notas de Beltrami la esencia que se esconde tras las imágenes de Troyas. Quizás lo que me parece más meritorio de esta banda sonora es el hecho de que el compositor deje a un lado los ritmos electrónicos, tan de moda en los últimos años, y opte por recurrir principalmente a la orquesta para crear la insana ambientación de este taquillero largometraje.

Calificación: 6/10

En la imagen: Fotograma de un cartel de “Señales del futuro” – Copyright © 2009 Summit Entertainment, Escape Artists y Mystery Clock Cinema. Distribuida en España por DeAPlaneta. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



4 - LA BUTACA - 18:51 - 31.10.09

“Señales del futuro”: Apocalipsis en edición especial…

Las visiones apocalípticas y desastres múltiples de “Señales del futuro” ya están disponibles en DVD, desde el 28 de octubre y en una edición especial en estuche metálico que satisfará todo morbo catastrofista del usuario. El diseño del est…



3 - Joaquín R. Fernández - 17:12 - 29.05.09

La película tampoco me entusiasmó, Roy, pero estoy de acuerdo con Miguel en lo que respecta a su eficacia. No es una maravilla, como en general no lo son ninguno de los trabajos de Beltrami, pero al menos sabes que con este compositor existe un mínimo de calidad.



2 - Roy - 16:30 - 29.05.09

Tengo que reconocer que la película me gustó tan poco que apenas recuerdo ni su música. Y eso tampoco es que diga mucho a favor de Beltrami.



1 - Miguel A. Delgado - 11:03 - 29.05.09

Muy eficaz, tienes toda la razón.

Un saludo!



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Spider-Man: Homecoming | Inside

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.