Inicio > Bandas sonoras > “Señora Doubtfire, papá de por vida”: La elegancia de...

“Señora Doubtfire, papá de por vida”: La elegancia de Howard Shore en el género de la comedia

Escrito por el 17.12.08 a las 7:59
Archivado en: Análisis, Compositores

Hace unos meses me quejaba de lo sosas que son las bandas sonoras que en la actualidad se escriben para la comedia, un género que, también es verdad, ha cambiado mucho en los últimos años. En 1993 se estrenaba “Señora Doubtfire, papá de por vida”, una película más divertida de lo que uno se podría esperar, sobre todo viniendo de la mano de Chris Columbus. Howard Shore se ocupó de su partitura, llevando a cabo una meritoria labor, puesto que en sus notas sabía conjugar muy bien los elementos cómicos de la trama con aquellos otros que podríamos calificar de dramáticos.

doubtfireshoreanalisisbso.jpg

Shore nos brinda un reconocible tema central que encaja a la perfección con el argumento del filme, de tal modo que lo usa tanto para los pasajes más alegres de la cinta como para aquellos otros en los que se atisba un poco de tristeza, caso de todo lo relacionado con el divorcio de los protagonistas (eso sí, en ambos supuestos siempre emplea distintos arreglos). No abusa, pues, de la música de dibujos animados a la que tan aficionados son algunos autores cuando trabajan en este tipo de producciones (cuando la utiliza, lo hace con cierta elegancia), sino que se esmera en conectar emocionalmente al espectador con la historia. Ni mucho menos es una banda sonora sobresaliente, pero en general sí supera en calidad a los trabajos que actualmente se escriben para este maltratado género.

Calificación: 7/10

En la imagen: Fotografía promocional de “Señora Doubtfire, papá de por vida” – Copyright © 1993 20th Century Fox y Blue Wolf. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



2 - Joaquín R. Fernández - 18:03 - 30.12.08

Estoy de acuerdo en lo que dices de la música, capandres, sobre todo porque el final de la película no es tan “feliz” como suele serlo en una producción de Hollywood, de ahí que Shore acertara con el tono de la partitura.



1 - capandres - 4:28 - 30.12.08

Esta película es en particular es muy diciente, es una peli que recuerdo con cariño, no estoy completamente seguro porque, pero creo que tiene que ver con la música nostalgica que corre a lo largo de la cinta.



 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacado:  Del coco de Disney•Pixar a los perfectos desconocidos de Álex de la Iglesia

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.