Inicio > Bandas sonoras > “Sherlock Holmes: Juego de sombras”. Un reconocible t...

“Sherlock Holmes: Juego de sombras”. Un reconocible trabajo de Hans Zimmer

Escrito por el 09.01.12 a las 7:30
Archivado en: Análisis, Compositores

No es difícil descubrir el estilo de Hans Zimmer en la banda sonora de “Sherlock Holmes: Juego de sombras”, algo que sin duda deleitará a sus seguidores más conformistas. Los que pensamos que el compositor alemán es capaz de escribir partituras elaboradas, echamos en falta un mayor riesgo por su parte en esta secuela de “Sherlock Holmes” (de nuevo dirigida por Guy Ritchie). Como es lógico, recurre al notable tema central que creó para la cinta original, presentándolo con distintos arreglos a lo largo de la narración. Al respecto, resulta especialmente llamativa la contundencia con la que se introduce tras aparecer el título del largometraje en la pantalla, si bien es cierto que la mayoría de las veces se escuchan variaciones menos estruendosas del mismo.

Uno de los grandes fallos de este score es que James Moriarty, el villano de la función, no cuenta con una pieza que nos sirva para identificarlo con absoluta claridad (es curioso, pero Sim, un personaje a todas luces menos importante, sí se ve acompañado por unas notas de evidentes influencias cíngaras; Mycroft también posee su propio tema, pero no es especialmente meritorio y se perciben sus similitudes con el del propio Sherlock). Asimismo, la música de acción del filme bien podría aparecer en la secuela de “Piratas del Caribe: En mareas misteriosas” o incluso en una producción contemporánea de múltiples tiroteos y explosiones. Al menos Zimmer se permite algunos breves momentos de calma, tal y como acontece en la boda de Watson o en los comienzos de su posterior luna de miel, y ello por no hablar de que añade un trabajo de su admirado Ennio Morricone en el pasaje en el que los protagonistas cabalgan a caballo o, bueno, en un poni (en concreto se trata de “Dos mulas y una mujer”). Y es que llama la atención el uso que se hace de determinada música no original, desde una ópera de Wolfgang Amadeus Mozart hasta un canto de Franz Schubert (en “Rango” también hizo algo similar). De todos modos, nos hallamos ante una adecuada banda sonora, al menos si consideramos que su función es la de servir de acompañamiento a unas imágenes puramente comerciales.

Calificación: 6/10


En la imagen: Detalle de un cartel promocional de “Sherlock Holmes: Juego de sombras”, película distribuida por Warner Bros. Pictures International España © 2011 Warner Bros. Pictures, Village Roadshow Pictures y Wigram Productions. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



2 - Daniela - 20:34 - 07.04.13

Me encanta Sherlock Holmes es una película buenísima, muy divertida llena de acción, drama y suspenso, Downey Jr está sensacional en su papel y hace una excelente mancuerna con Jude Law.



1 - STEVEN BENALCAZAR - 22:45 - 26.01.12

porfavor saquen personajes principales y scundarios



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Spider-Man: Homecoming | Inside

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.