Inicio > Bandas sonoras > “Sherlock Holmes”: Un correcto Hans Zimmer que no se ...

“Sherlock Holmes”: Un correcto Hans Zimmer que no se emplea a fondo

Escrito por el 18.01.10 a las 7:30
Archivado en: Análisis, Compositores

FichaCartelFotosSinopsisTráilerCómo se hizoRueda de prensa
PhotocallEntrevistasPreviaCríticasBanda sonoraNoticiasComentarios

A pesar de que la banda sonora que Hans Zimmer ha escrito para “Sherlock Holmes” contiene un notable tema central, pudiendo escucharse éste a lo largo del filme con distintos arreglos (casi siempre con algún instrumento de cuerda de por medio, algo lógico si tenemos en cuenta el personaje del que hablamos), hay algo que falla en ella. No es ya que el autor alemán abuse de dicha pieza, sino que no sabe crear otras de igual calidad para el resto de los protagonistas de la historia (así, no me parecen muy adecuadas las exóticas notas que se oyen cuando Irene Adler aparece por primera vez en la historia).

holmes-zimmer-analisis-bso

Mejores resultados se obtienen para describir las siniestras intenciones de Lord Blackwood, pero de nuevo regresamos a territorios en los que reina el exceso cuando observamos las escenas de acción. En esos momentos, me atrevería a decir que la partitura de Zimmer se vuelve ruidosa en su intención de dotar a la película de un vibrante pero molesto ritmo sonoro. No obstante, incluso en algunos pasajes más relajados resulta innecesaria la presencia de un fondo musical, pero, en fin, ya sabemos que el director Guy Ritchie es muy dado a la grandilocuencia y es de suponer que se quedó encantado con las extralimitaciones del compositor. Que conste que nos hallamos ante un trabajo correcto, aunque, al igual que el filme, desaprovecha sus elementos más interesantes.

Calificación: 6/10

En la imagen: Detalle del cartel de “Sherlock Holmes” – Copyright © 2009 Warner Bros. Pictures, Village Roadshow Pictures, Silver Pictures y Wigram Productions. Distribuida en España por Warner Bros. Pictures International España. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Spider-Man: Homecoming | Inside

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.