Inicio > Bandas sonoras > “Siete almas”: Una contenida composición de Angelo Mi...

“Siete almas”: Una contenida composición de Angelo Milli

Escrito por el 21.01.09 a las 7:58
Archivado en: Análisis, Compositores

Uno de los habituales compositores de Gabriele Muccino es Paolo Buonvino, quien, a pesar de haber trabajado con él en algunas de sus películas más exitosas, caso de “El último beso”, no le acompañó en su primera aventura hollywoodiense: “En busca de la felicidad”. Andrea Guerra fue el que se hizo cargo de la partitura de este filme, si bien ahora ha recurrido al menos conocido Angelo Milli para que escriba la música de “Siete almas” (la filmografía de este artista de treinta y tres años es más bien escasa, siendo “Mentes en blanco” lo más llamativo que ha hecho hasta ahora, al menos a nivel internacional).

sietealmasanalisisbso.jpg

Como ha desvelado el compositor venezolano, Muccino lo eligió para este proyecto por una simple casualidad. Así, el hermano del realizador le dejó su iPod, encontrándose en él la música que Milli había escrito para “La mujer de mi hermano” y quedándose realmente prendado con una de sus piezas, de ahí que dos semanas después llamara al artista para que colaborase con él en su nuevo filme. El caso es que éste nos brinda en “Siete almas” una banda sonora minimalista que en ocasiones nos recuerda a determinadas sonoridades de Thomas Newman. La combinación de elementos orquestales y electrónicos resulta agradable, siendo especialmente meritorio el uso del piano. Nos hallamos ante una obra contenida que rehúye de la sensiblería y que adquiere una lógica intensidad en sus minutos finales.

Calificación: 6/10

En la imagen: Will Smith en “Siete almas” – Copyright © 2008 Columbia Pictures, Relativity Media, Overbrook Entertainment y Escape Artists. Distribuida en España por Sony Pictures Releasing de España. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



2 - Joaquín R. Fernández - 17:38 - 01.02.09

Sí tiene más fuerza en su tramo final, el problema está en que, si se utilizara demasiada, se correría el riesgo de caer en lo que precisamente comentabas: la sensiblería.



1 - capandres - 3:42 - 30.01.09

personalmente pienso que fue una bso simple, funcional. Es correcto decir que no cae en sensiblerias, ni la película tampoco, pero me dio la impresión de que necesitaba mucha mas fuerza para su final.



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Resident Evil: El capítulo final | Manchester frente al mar | Múltiple | La La Land | Lion | Figuras ocultas | Vivir de noche

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.