Síguenos

Actualidad

Sin quejas en las nominaciones de música de cine de los Premios Goya

Al igual que sucediera el pasado año, lo cierto es que los candidatos que en 2011 optan al Goya a la Mejor Música no creo que generen excesivas polémicas entre los amantes de las banda sonoras. Así, nos encontramos con «Balada triste de trompeta» (Roque Baños), «Biutiful» (Gustavo Santaolalla), «Buried (Enterrado)» (Víctor Reyes) y «También la lluvia» (Alberto Iglesias). Cierto que se echan en falta títulos como «Lope» (Fernando Velázquez) o «La herencia Valdemar» (Arnau Bataller), pero resulta obvio que es imposible contentar a todos.

En cuanto a la categoría de Mejor Canción Original, cabe citar los siguientes temas: «In the lap of the mountain», de Víctor Reyes y Rodrigo Cortés («Buried [Enterrado]»); «Loving strangers», de Russian Red/Lourdes Hernández («Habitación en Roma»); «No se puede vivir con un franco», de Emilio Aragón («Pájaros de papel»); «Que el soneto nos tome por sorpresa», de Jorge Drexler («Lope»). En definitiva, una adecuada selección que, por suerte, no ha generado enconadas polémicas como en el caso de otras ediciones.

En la imagen: Ryan Reynolds en «Buried (Enterrado)» – Copyright © 2010 Versus Entertainment, The Safran Company y Dark Trick Films. Distribuida en España por Warner Bros. Pictures International España. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir