Inicio > Bandas sonoras > “Skyfall”: Thomas Newman no nos hace olvidar a David ...

“Skyfall”: Thomas Newman no nos hace olvidar a David Arnold

Escrito por el 09.11.12 a las 7:30
Archivado en: Análisis, Compositores

Con una contundente y breve referencia al brillante tema de James Bond. Así es como comienza la banda sonora que Thomas Newman ha escrito para “Skyfall” (ver tráiler y escenas). A continuación se sucede una correcta pieza de acción en la que lo sinfónico se mezcla con lo electrónico, si bien no alcanza la fuerza que David Arnold le ha otorgado a la serie en los últimos años. De cualquier modo, y dado que la película de Sam Mendes no es excesivamente espectacular, el compositor tampoco puede lucirse de la forma a la que muchos nos hubiera gustado.

De hecho, a ratos predomina la música de suspense, algo que se puede comprobar en, por ejemplo, los fragmentos del filme que se desarrollan en Shanghái. Al respecto, cabe agradecerle a Newman que no abuse de los elementos étnicos a la hora describir los distintos lugares a los que viaja James Bond (los emplea, pero de manera comedida). Lo mejor, la música que acompaña a M en algunas escenas dramáticas o la relacionada con Sévérine (ver el pasaje en el que el barco se aproxima a la isla en la que se oculta Silva). Obviamente, no falta el tema de 007, que se usa con distintos arreglos a lo largo de la banda sonora. En definitiva, una eficaz obra que, no obstante, carece del carisma y del poderío que sí encontrábamos en obras como “El mañana nunca muere”.

Calificación: 6/10

Imagen de Daniel Craig en “Skyfall”, película distribuida por Sony Pictures Releasing de España © 2012 Metro-Goldwyn-Mayer, Columbia Pictures, Eon Productions, Danjaq y United Artists. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



3 - Jorge H - 17:06 - 18.11.12

Tienes razón, creo que “el mañana nunca muere” es su mejor score para la serie Bond. Sobre “Skyfall” me sirvió mucho escuchar la banda sonora antes de ver la cinta y me parece que Newman tiene composiciones muy buenas, otras no tanto. Pero la verdad, nos hace mucha falta Barry.



2 - Joaquín R. Fernández - 14:49 - 13.11.12

No obstante, Arnold escribió partituras realmente buenas para algunas películas de James Bond, caso de “El mañana nunca muere”.



1 - Jorge H - 21:28 - 11.11.12

He tenido la oportunidad de escuchar dos veces la BSO completa sin ver la película y su música me encanta. Joaquín tienes razón, le falta fuerza y de pronto “carisma”. Nosotros los seguidores de la serie Bond, siempre queremos esos acordes que creo el maestro John Barry. Aunque David Arnold era el compositor de las últimas películas del 007, le faltó la fuerza que tenía Barry.



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Spider-Man: Homecoming | Inside

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.