Inicio > Bandas sonoras > “Slumdog millionaire”, favorita en los Oscar® musical...

“Slumdog millionaire”, favorita en los Oscar® musicales

Escrito por el 22.01.09 a las 21:10
Archivado en: Actualidad, Canciones, Compositores, Premios

Ya se conocen las nominaciones a los Oscar®, si bien aquí vamos a centrarnos en las que verdaderamente nos interesan: las musicales. En el apartado de Mejor Banda Sonora destacan Alexandre Desplat (“El curioso caso de Benjamin Button”), James Newton Howard (“Resistencia”), Danny Elfman (“Mi nombre es Harvey Milk”), A.R. Rahman (“Slumdog millionaire”) y Thomas Newman (“WALL·E [Batallón de limpieza]“). Salvo Rahman, todos han estado alguna vez nominados a estos galardones, si bien nunca han ganado uno de ellos (si por mí fuera, la estatuilla iría a parar a manos de Newman).

slumdognominaoscarbso.jpg

El apartado de Mejor Canción Original es el que más sorpresas nos ha deparado, ya que sólo nos encontramos con… ¡tres nominaciones! Lo curioso de todo es que A.R. Rahman (“Slumdog millionaire”) acapara dos de ellas, en concreto por los temas «Jai Ho» (compartido con Gulzar) y «O Saya» (junto a Maya Arulpragasam). En fin, casi parece que la Academia ha encontrado un relevo para Alan Menken… Los que no se pueden quejar son Thomas Newman y Peter Gabriel (“WALL·E [Batallón de limpieza]“), quienes optan al Oscar® gracias a la fabulosa «Down to Earth». No obstante, insisto, sigo sin comprender qué es lo que ha sucedido en esta categoría (¿dónde está Bruce Springsteen, por poner tan sólo un ejemplo?; ¿acaso se quiere reducir la duración de la gala con menos canciones?).

En la imagen: Fotograma de “Slumdog millionaire” – Copyright © 2008 Celador Films, Warner Bros. Pictures y Film4. Distribuida en España por Filmax. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



6 - Lili - 22:38 - 23.02.09

Fui a ver Smuldgo Millonaire antes de los premios Oscar, y me quedè viendo esa entrega para ver si se premiaba semajante belleza. La recomiendo a aquellos que tengan prejuicio de verla por haber sido la ganadora. Tiene una estètica maravillosa: me ha reconfortado el alma tanto como la ha golpeado en toda la trama de la pelìcula. Alberga la esperanza, por què no??



5 - LaButaca.net » BSO » Música de cine - 7:59 - 13.02.09

«Jai Ho», la canción de “Slumdog millionaire” que más posibilidades tiene de ganar en los Oscar®…

Como ya os comentamos el pasado mes de enero, “Slumdog millionaire” consiguió la friolera de tres nominaciones al Oscar® en las categorías musicales de estos importantes premios. Por un lado tenemos el apartado de Mejor Música Original,…



4 - CHico - 6:05 - 03.02.09

Slumdog Millonaire es una de las peliculas que marcan historia.Personalmente de las mejores que he visto en mi vida,ahora, que no te cuenten el final por que es impresionante!!



3 - Joaquín R. Fernández - 17:34 - 01.02.09

Buf, yo tengo miedo de verla, porque, con tantos premios y elogios, a ver si me decepciona, sobre todo teniendo en cuenta que su director no me fascina.



2 - capandres - 3:48 - 30.01.09

lo único que he sacado en claro de estas nominaciones, es que tengo la imperiosa necesidad de ver Slumdog Millionaire…. A ver si el mundo del cine deja de girar en torno a holliwood….



1 - Miguel A. Delgado - 16:38 - 25.01.09

Pues sí… lo de Springsteen es una de las grandes sorpresas de estas nominaciones.

Un saludo!



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Resident Evil: El capítulo final | Manchester frente al mar | Múltiple | La La Land | Lion | Figuras ocultas | Vivir de noche

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.