Inicio > Bandas sonoras > “Sombras tenebrosas (Dark shadows)”: Las misteriosas ...

“Sombras tenebrosas (Dark shadows)”: Las misteriosas notas de Danny Elfman

Escrito por el 14.05.12 a las 7:30
Archivado en: Análisis, Compositores

Durante el fabuloso prólogo de “Sombras tenebrosas (Dark shadows)” (ver tráiler), justo cuando se nos describen los orígenes del protagonista, Danny Elfman nos ofrece la mejor pieza de una partitura instrumental que convive muy bien con una serie de canciones no originales de la década de los setenta. Una misteriosa música genera una certera ambientación a la hora de mostrarnos el regreso de Barnabas Collins a su hogar, siendo su presencia muy relevante a lo largo del score.

Por otro lado, también cabe destacar las dramáticas notas que reflejan el tortuoso pasado de algunos de los personajes (caso de Victoria), por no hablar de la intensidad que se adueña de la banda sonora en los pasajes de acción (es lo que sucede cuando Barnabas se alimenta de sangre tras su forzado encierro de dos siglos o, sobre todo, en las escenas de acción que observamos en los minutos finales de la película). Nos hallamos, pues, ante un cuidado trabajo de Elfman que, eso sí, no se puede comparar con las obras maestras que años atrás escribió para otros filmes de Tim Burton.

Calificación: 7/10


Imagen de un cartel promocional de “Sombras tenebrosas (Dark shadows)”, película distribuida por Warner Bros. Pictures International España © 2012 Village Roadshow Pictures, Zanuck Company, GK Films, Infinitum Nihil, y Warner Bros. Pictures. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Fiesta del Cine del 16 al 18 de octubre | Estrenos del 15 de septiembre

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.