Inicio > Bandas sonoras > Soñando, soñando… triunfé contratando

Soñando, soñando… triunfé contratando

Escrito por el 03.10.08 a las 8:01
Archivado en: Compositores, Curiosidades

Utilizando el título que se le dio en España a una banal propuesta de Disney, he decidido especular sobre los compositores que personalmente hubiera contratado para que escribieran las bandas sonoras de algunas de las películas más importantes que hemos visto en los cines en 2008. Empecemos por la que se ha convertido en el mayor éxito comercial en lo que va de año: “El Caballero Oscuro”. ¿Saben a quién hubiera elegido para sacar adelante este trabajo? ¡Al mismísimo John Williams! Sí, sé que muchos lo asocian a las fanfarrias de “Superman”, pero el maestro ha demostrado en innumerables ocasiones que puede con todo y que es capaz de involucrarse en proyectos en los que la música presenta unas tonalidades tristes y oscuras.

especularcompositoresbso.jpg

“Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal” es intocable, así que, en cuanto a “Iron Man”, ¿por qué llamar a un discípulo cuando se puede tener al mentor? En efecto, personalmente dejaría a un lado a Ramin Djawadi y me quedaría con Hans Zimmer. Respecto a otros títulos, ahí van mis elecciones: “Kung Fu Panda”: Joe Hisaishi (¿acaso no tienen ganas de que este brillante autor japonés trabaje para Hollywood?); “Hancock”: Mark Mancina; “Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian”: David Arnold; “La momia: La tumba del emperador Dragón”: Alan Silvestri; “El increíble Hulk”: James Newton Howard; “Star Wars: The Clone Wars”: Joel McNeely o John Debney. Venga, ahora les toca a ustedes: ¿a quiénes hubieran elegido?

En la imagen: Fotograma de “El Caballero Oscuro” – Copyright © 2008 Warner Bros. Pictures, Legendary Pictures y Syncopy. Distribuida en España por Warner Bros. Pictures International España. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



6 - Joaquín R. Fernández - 18:08 - 11.10.08

No se trata de menospreciar el trabajo de otros autores (de hecho, personalmente me gustó la música de “El increíble Hulk”), sino de ponernos en plan directores/productores y elegir al compositor que personalmente nos hubiera encantado que escribiera una determinada partitura. Lo que propuse es, en definitiva, un simple y divertido juego.



5 - Jorge - 1:08 - 09.10.08

Para el autor de este artículo, creo que las bandas sonoras que expone aquí son muy buenas. No podemos menospreciar el trabajo de Hans Zimmer, John Powell,Harry Gregson-Williams,Randy Edelman y Craig Armstrong. Todos son muy buenos, personalmente la que menos me gustó fue la Craig Armstrong, pero todas son muy buenas



4 - Joaquín R. Fernández - 18:24 - 08.10.08

¡Es verdad, Williams lo haría de maravilla!



3 - Xema - 17:28 - 06.10.08

Hola,es cierto,para “Hellboy 2″ Beltrami sin duda.Me gusta Zimmer para “TDK”,en cuanto a los otros…coincido que “Iron Man” le viene a Hans Zimmer como anillo al dedo.Para “Narnia 2″ yo hubiese elegido a Willians,jeje.



2 - Joaquín R. Fernández - 17:01 - 04.10.08

Es verdad, tienes razón, me había olvidado de “Hellboy II: El Ejército Dorado”. Completamente de acuerdo contigo, Miguel



1 - Miguel A. Delgado - 10:51 - 03.10.08

Uffff… complicado pasatiempo.

Lo que sí tengo claro es que para “Hellboy II” habría llamado de nuevo a Marco Beltrami; la BSO de Elfman es bastante decepcionante.

Un saludo!



 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram                              
Destacados:  Estrenos 6 de octubre | Festival de Sitges | Palmarés de San Sebastián | Fiesta del Cine

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.