Inicio > Bandas sonoras > Gales tiene su propio festival de música y cine: Soundtrack

Gales tiene su propio festival de música y cine: Soundtrack

Escrito por el 14.05.08 a las 8:00
Archivado en: Actualidad

Tal y como se puede leer en Cineuropa, Soundtrack es el nombre del festival de música y cine que se celebrará en Cardiff (Gales) entre los días 26 y 29 de noviembre de este mismo año. Su intención es reunir en un mismo evento a renombrados cineastas y compositores, siendo algunas de sus actividades las de exhibir películas, organizar seminarios y realizar conciertos.

soundtrackfestivalbso.jpg

El director del certamen será Mark Cousins, quien en su día ya llevó a cabo la misma labor en el Festival de Edimburgo, confirmándose de momento la presencia del director Danny Boyle (“Sunshine”, “Millones”, “28 días después”, “La playa”), a quien precisamente se le rendirá un homenaje en este evento y del que se proyectarán algunos de sus largometrajes, y del guitarrista James Dean Bradfield. En todo caso, parece que Soundtrack se centrará más en la utilización de todo tipo de música dentro de una película, no teniendo por qué haber sido creada ésta de forma específica para el filme en cuestión.

En la imagen: Detalle de la web SoundtrackFilmFestival.com – Copyright © 2008 Soundtrack: The International Film and Music Festival for Wales. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



2 - Joaquín R. Fernández - 3:32 - 17.05.08

Personalmente Boyle no me interesa demasiado, pero sin duda es muy interesante que se cuente con el punto de vista de un realizador a la hora de hablar de música de cine, sobre si, como es el caso, se implica en sus bandas sonoras (hay otros a los que les importa bien poco el asunto XD).



1 - Miguel A. Delgado - 12:58 - 14.05.08

Muy interesante esa presencia, porque desde luego Boyle es de los que cuidan mucho las bandas sonoras de sus películas.

Un saludo!



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Spider-Man: Homecoming | Inside

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.