Inicio > Bandas sonoras > “Soy leyenda”: una funcional banda sonora de James Ne...

“Soy leyenda”: una funcional banda sonora de James Newton Howard

Escrito por el 01.02.08 a las 8:30
Archivado en: Análisis, Compositores

Si bien el compositor James Newton Howard, recientemente nominado al Oscar® gracias a su trabajo en “Michael Clayton”, escribe una correcta banda sonora para “Soy leyenda”, también es cierto que ésta palidece en comparación con otras obras que ha hecho para diversas producciones de Hollywood. Probablemente uno de los aspectos más acertados de la partitura sea la utilización de un único instrumento de viento para describirnos al protagonista del relato, un hombre que vive rodeado de soledad.

Sin embargo, el resto de la banda sonora es una acumulación de piezas en las que, si bien el uso de la orquesta y de los coros resulta efectivo y a ratos hasta se alcanza un agradecido lirismo (atención a los distintos arreglos del tema central), tampoco faltan ciertos elementos electrónicos que, desde luego, son completamente rutinarios, empleándose con prodigalidad en las escenas de acción. No obstante, estas apreciaciones pueden no ser compartidas por aquéllos que únicamente escuchen la banda sonora de Howard en el disco, ya que, por un lado, no se han incluido los peores cortes de la partitura y, por otro, los efectos sonoros no ocultan su música de la misma forma en la que lo hacen cuando vemos la película. Y es que, no conviene olvidarlo, en ocasiones determinadas mezclas de sonido perjudican la obra de un artista, tal y como le aconteció a este mismo autor en “Waterworld”.

En la imagen: Fotograma de “Soy leyenda” © 2007 Warner Bros. Pictures, Village Roadshow Pictures, Weed Road y Overbrook Entertainment. Distribuida en España por Warner Bros. Pictures International España. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



5 - BlogdeLaButaca.net » Estrenos de cine - 4:29 - 27.05.08

“Soy leyenda”…

Título original: I am legend. Dirección: Francis Lawrence. País: USA. Año: 2007. Duración: 101 min. Género: Drama, ciencia-ficción. Interpretación: Will Smith (Robert Neville), Alice Braga (Anna), Dash Mihok (Macho Alpha), Salli Richardson (Zo….



4 - Joaquín R. Fernández - 1:55 - 22.02.08

Lo cierto es que la evolución como actor de Will Smith es modélica, Vargy. Respecto a la banda sonora, la verdad es que, aunque James Newton Howard tiene obras bastante mejores, no son pocos los seguidores de la música de esta película.



3 - Vargy - 17:26 - 19.02.08

Me encanto la actuación de Will Smith. La banda sonora es una obra de arte, maravillosa, pero el autor de este blog tiene razon, pues otras del compositor de esta BSO la superan. La pelicula por lo general es bastante buena. supieron introducir la BSO en justo en los momentos de la pelicula que mejor se adaptaban a ella.



2 - Sergio - 22:02 - 05.02.08

una de las mejores pelis despues de esdla.



1 - andread - 14:04 - 01.02.08

Es una de las mejores que e visto ultimamente osea will smith muy buen actor



 
Trailers Actualidad Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Destacados:  Estrenos del 22 de septiembre | Primer tráiler de "Tomb Raider" (2018) | Fiesta del Cine: 16 a 18 de octubre

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.