Inicio > Bandas sonoras > “Speed 2″: Mark Mancina no sólo se fue de crucero

“Speed 2″: Mark Mancina no sólo se fue de crucero

Escrito por el 03.11.08 a las 8:01
Archivado en: Análisis, Compositores

En ocasiones, muchos compositores no se toman demasiado en serio su trabajo en una secuela, de tal modo que sólo se limitan a coger los temas de la cinta original y a presentarlos con distintos arreglos. Mark Mancina lo hizo en parte en “Speed 2″, pero en vez de ofrecernos un trabajo normalito, creó una serie de nuevas piezas que se adaptaban muy bien a las nuevas situaciones en las que se veía envuelta Annie, personaje interpretado por Sandra Bullock. Uno de los fragmentos de la partitura que más me gustan lo escuchamos en sus momentos iniciales, justo cuando la fanfarria de la Fox se fusiona con las primeras y trepidantes notas de una banda sonora que dura alrededor de 100 minutos.

speed2analisisbso.jpg

Los pasajes de acción poseen una considerable fuerza, introduciendo el compositor un nuevo tema de amor, en este caso para subrayar la relación entre Annie y Alex. Además, existe un pegadizo tema tropical, uno dedicado a Geiger, el villano de la función, y otro que se puede escuchar cada vez que se produce un rescate o que un instante de riesgo termina bien para los protagonista del filme (tal y como se puede comprobar al final de este vídeo). El propio Mancina explica que «aunque esta película tiene muchos elementos de “Speed”, es una película nueva, así que necesita nuevos temas, y pensé que sería muy divertido usar ritmos latinos, jamaicanos, cubanos, con percusión y orquesta, para darle ese sabor, pero también es algo que pegué con una conducción temeraria». En definitiva, una banda sonora que está muy, muy por encima del largometraje y que, por desgracia, nunca se editó de forma oficial («eso es frustrante», comentó en su día Mancina, «porque ahora he estado hablando con el estudio y han rechazado editar un álbum con la partitura de “Speed 2″ [...]», puesto que no querían que ello interfiriera con las ventas del CD que incluía las canciones).

En la imagen: Detalles del cartel de “Speed 2″ – Copyright © 1997 20th Century Fox y Blue Tulip Productions. Todos los derechos reservados.

Más sobre: , ,
Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



3 - Joaquín R. Fernández - 17:48 - 13.11.08

No, la película no tiene la “velocidad” necesaria como para engancharnos. Una secuela innecesaria…



2 - capandres - 0:27 - 12.11.08

Suena bien para ser secuela…. Aunque a decir verdad, la peli no me interesó mas de lo necesario.



1 - Miguel A. Delgado - 11:05 - 03.11.08

Pues debió de ser el único que se tomó en serio esa continuación…

Un saludo!



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Resident Evil: El capítulo final | Manchester frente al mar | Múltiple | La La Land | Lion | Figuras ocultas | Vivir de noche

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.