Síguenos

Análisis

«Star Wars: The Clone Wars». Kevin Kiner incorpora nuevas piezas a la saga galáctica de George Lucas

Contra todo pronóstico, Kevin Kiner nos sorprende en «Star Wars: The Clone Wars» con una partitura que apenas utiliza los míticos temas que John Williams compuso para todas y cada una de las películas que forman parte de esta saga cinematográfica de George Lucas (de hecho, de la nueva trilogía, que es donde se desarrolla la acción de este largometraje/serie de televisión, no emplea ni uno). Por supuesto, semejante decisión deja un tanto perplejo al espectador, algo que ya sucede en los primeros minutos de la cinta, justo cuando la famosa fanfarria de «La guerra de las galaxias» apenas se escucha durante unos breves segundos.

clonewarskineranalisisbso.jpg

En todo caso, Kiner escribe una partitura muy intensa y vibrante, con piezas orquestales de una gran calidad que principalmente escuchamos en las numerosas secuencias de acción que se suceden a lo largo del filme. Eso sí, el contraste entre estos temas y la música electrónica que el compositor introduce en la banda sonora resulta excesivo y, bajo mi punto de vista, todo un error por su parte (lo mismo se puede decir de las innecesarias y cansinas tonalidades étnicas). Insisto, si se tratara de otra producción cinematográfica, su trabajo estaría por encima de la media, pero ver «Star Wars: The Clone Wars» con pobres y escasísimos arreglos de las magnas obras de John Williams… decepciona bastante.

En la imagen: Fotograma de «Star Wars: The Clone Wars» – Copyright © 2008 Warner Bros. Pictures y Lucasfilm Animation. Distribuida en España por Warner Bros. Pictures International España. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir