Inicio > Bandas sonoras > “Stargate”: David Arnold se da a conocer

“Stargate”: David Arnold se da a conocer

Escrito por el 26.12.07 a las 18:26
Archivado en: Análisis, Compositores

Aunque ya había trabajado para el cine en “The young americans”, no hay duda de que “Stargate” es la película que hizo que la mayoría de los amantes de las bandas sonoras descubrieran el talento de David Arnold, un compositor cuyo nombre ahora mismo está asociado a la saga del agente 007. Para la popular cinta de Roland Emmerich, cuyo universo se ha desarrollado muy bien en la pequeña pantalla (“Stargate: SG-1″, “Stargate: Atlantis”), Arnold escribió una partitura orquestal repleta de vigorosos temas, fundiéndose todos ellos de una manera muy natural con las imágenes. Desde luego, se trata de un trabajo especialmente meritorio, sobre todo para un artista que estaba iniciándose en la música de cine.

La fanfarria que se convierte en el tema central de la película es una auténtica maravilla, utilizando una pegadiza melodía que se repite con distintos arreglos a lo largo de la película, siendo particularmente hermoso cuando se utiliza en el momento en el que se abre el Stargate. Otro bello pasaje musical es el que nos describe la historia de amor entre Daniel Jackson y Sha’uri, mientras que las tenebrosas notas que acompañan a Ra se adecúan perfectamente a la villanía del personaje. Finalmente, resaltar la magnífica utilización de los coros en el tramo final de la cinta.

En la imagen: Fotogramas de “Stargate” © 1994 Canal+, Carolco Pictures y Centropolis Film Productions. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



5 - Joaquín R. Fernández - 2:33 - 20.05.12

Desde luego es uno de sus mejores trabajos de su compositor, otro talentoso músico que hace tiempo que no nos regala una brillante partitura.



4 - Martín - 20:50 - 19.05.12

Obra maestra. Punto.



3 - LA BUTACA - 7:47 - 13.11.09

“El día de mañana”: Los inicios catastrofistas de Harald Kloser…

A muchos nos llamó la atención que la relación profesional de David Arnold y Roland Emmerich se rompiera con “El patriota”, puesto que, sin lugar a dudas, lo mejor de algunas de las películas de este realizador alemán eran sus bandas sonora…



2 - Joaquín R. Fernández - 17:09 - 04.07.09

Coincido contigo, Elvis. Es una lástima que Arnold ya no componga bandas sonoras tan maravillosas como ésta. En fin, a ver si un día nos da una sorpresa…



1 - Elvis - 4:27 - 03.07.09

Sin duda lo que mas me gusto de esta pelicula fue su banda sonora. Felicidades a David Arnold por tan bellos melodias^^. Saludos!



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Spider-Man: Homecoming | Inside

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.