Síguenos

Análisis

«Super 8»: La tensión y la armonía según Michael Giacchino

Arranca la película. En la pantalla aparecen los distintos logotipos del estudio y de las dos compañías que participan en la producción de «Super 8» (ver tráiler). De fondo, Michael Giacchino nos muestra un anticipo de su partitura, primero con unas notas amenazantes y luego con una hermosa melodía que nos recuerda a no pocas de sus anteriores composiciones. Porque, a pesar de que el filme es un homenaje de J.J. Abrams a parte de la carrera del cineasta Steven Spielberg, el autor de su banda sonora prefiere mantener intacto su estilo y evita que su obra se asemeje en exceso a los trabajos de John Williams, precisamente uno de los principales colaboradores del Rey Midas de Hollywood.

Giacchino desarrolla dichas piezas a lo largo del filme y las convierte en sus temas centrales. Su escucha no se hace pesada, y ello a pesar de que las repite en no pocas ocasiones (además, la melódica casi parece un corte descartado de la serie de televisión «Perdidos»). Respecto a la música que sirve para identificar al monstruo, resulta simple pero eficaz, tanto cuando se introduce de forma sutil como cuando se vuelve más atronadora. Por otro lado, quisiera destacar un fragmento muy breve del score que en la película se escucha cuando Joe y Charles van en bicicleta hasta la tienda en la que revelan lo que han grabado con su cámara. En definitiva, una banda sonora que, a pesar de sus sencilla estructura y de su falta de originalidad, se acomoda de forma satisfactoria a las imágenes de la cinta. De eso se trata…

Calificación: 6/10


En la imagen: Detalle del cartel de «Super 8», película distribuida en España por Paramount Pictures Spain © Amblin Entertainment, Bad Robot y Paramount Pictures. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir