Inicio > Bandas sonoras > “Superagente 86 de película”: Trevor Rabin nos ofrece...

“Superagente 86 de película”: Trevor Rabin nos ofrece más de lo mismo

Escrito por el 28.07.08 a las 8:01
Archivado en: Análisis, Compositores

Trevor Rabin es uno de esos compositores del que difícilmente se puede esperar que componga una obra notable (de hecho, tan pronto escribe una banda sonora eficaz como otra completamente deleznable). Su golpe de suerte le llegó gracias a su asociación con Jerry Bruckheimer, algo que le ha permitido trabajar en algunas de las producciones más taquilleras de los últimos años. Sin embargo, y a pesar de ello, el nombre de este antiguo integrante de Yes no ha adquirido una especial relevancia en el panorama de la música de cine.

superagente86trevorrabinbso.jpg

Ahora nos llega “Superagente 86 de película”, un trabajo en el que, por supuesto, escuchamos el tema central que Irving Szathmary compuso para la serie de televisión, sólo que aquí arreglado con unas sonoridades modernas. La partitura está plagada de ritmos electrónicos, sobre todo en las escasas escenas de intriga y acción que nos encontramos a lo largo de la cinta. Aunque eficaces, en general da la sensación de que nos hallamos ante piezas que podrían haberse utilizado en una de las habituales y aparatosas películas en las que el nombre de Rabin aparece en los títulos de crédito, si bien siempre será mejor eso que las fastidiosas notas cómicas, casi de dibujos animados, que otros autores emplean en este tipo de propuestas.

En la imagen: Anne Hathaway y Steve Carell en “Superagente 86 de película” – Copyright © 2008 Warner Bros. Pictures, Village Roadshow Pictures, Mosaic Media Group, Mad Chance y Callahan Filmworks. Distribuida en España por Warner Bros. Pictures International Spain. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



5 - Eduardo Rodríguez - 3:55 - 09.02.09

Es interesante el guiño que se hace a Alfred Hitchcock y Bernard Herrmann al final, con todos pendientes del concierto, como sucedió en “El Hombre que Sabía Demasiado” (versión del 1956), evocada a su vez por Roque Baños (con cameo incluido, igual que Herrmann) en “Los Crímenes de Oxford”, por la que se ha llevado el Goya.



4 - Joaquín R. Fernández - 18:10 - 07.08.08

Jeni, si te refieres a “V de Vendetta”, su compositor era Dario Marianelli.



3 - jeni - 21:11 - 04.08.08

v de venganza



2 - Joaquín R. Fernández - 4:09 - 30.07.08

Creo que sí hizo algo, pero nada importante. En todo caso, los derechos de autor de esta simpática música seguro que le han permitido vivir estupendamente.



1 - capandres - 0:01 - 29.07.08

Umh… mi padre fue en su época un fanático de la serie, y por eso la reconozco, aunque su comedia de situación nunca me agrado mucho. Sin embargo la musiquita inicial siempre me fue llamativa:

http://www.youtube.com/watch?v=ykxfwjm8nAE

Aunque Irving Szathmary nunca compuso para otra serie. creo???

C.



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Resident Evil: El capítulo final | Manchester frente al mar | Múltiple | La La Land | Lion | Figuras ocultas | Vivir de noche

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.