Inicio > Bandas sonoras > “Supergirl”: Jerry Goldsmith le hace la competencia a...

“Supergirl”: Jerry Goldsmith le hace la competencia a John Williams

Escrito por el 19.03.08 a las 8:30
Archivado en: Análisis, Compositores

¿Qué otro compositor que no fuera John Williams podía crear una estupenda fanfarria para el filme protagonizado por la prima del Hombre de Acero? Obviamente, Jerry Goldsmith, quien, si bien no consiguió con “Supergirl” una de sus mejores obras, al menos escribió una música bastante decente. Es verdad que el tema central no posee la misma fuerza y el mismo carisma que el de “Superman” (por cierto, se incluye en forma de guiño en esta partitura), pero conviene tener presente que el desafío al que Goldsmith se tuvo que enfrentar no era precisamente sencillo de resolver.

supergirlgoldsmithbso.jpg

Como no podía ser de otra forma, la banda sonora contiene abundantes y estupendos arreglos del tema central, aparte de una deleitable pieza de amor que en ocasiones es interpretada con un desmedido lirismo. No faltan los fragmentos de acción, algunos de ellos de una considerable intensidad, y una música ligeramente tenebrosa para describir los tejemanejes sobrenaturales de Selena; por supuesto, es inferior a la obra de Williams, pero no deja de resultar curioso que un artista sea capaz de escribir una buena partitura para un fallido largometraje.

En la imagen: Helen Staler en “Supergirl” – Copyright © 1984 Artistry Limited, Investors In Industry PLC, Robert Fleming Leasing Limited, St. Michael Finance Limited y Warner Bros. Pictures. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



5 - Joaquín R. Fernández - 2:58 - 14.04.13

Es que es verdad, daniel, estos geniales compositores nos han dejado un maravilloso legado que, por suerte, propiciará que nunca nos olvidemos de ellos. Ahora lo que hay que hacer es transmitir a los más jóvenes la calidad de sus obras, para que así los descubran y sepan más de ellos. Y, por supuesto, Goldsmith está entre este nutrido grupo de fabulosos artistas.



4 - daniel - 17:24 - 07.04.13

Gracias por decir que que gusto mi comentario. Hace poco envie un mail a una website americana hablando de el maestro Jerry Goldsmith y me respondieron rapidamente he de decir, y se emocionaron un poco por lo que leia en el mensaje. porque no importa que falleciera hace 9 años o ayer, su musica es eterna para los que aman el cine.



3 - Joaquín R. Fernández - 2:36 - 07.04.13

Daniel, me han encantado tus comentarios y, desde luego, no podría estar más de acuerdo contigo. No fueron pocas las ocasiones en las que se contrató a Goldsmith para que emulara a Williams, tal y como sucedió con la citada “Supergirl” o “Las minas del rey Salomón”. Goldsmith es uno de los grandes. Sin duda, está entre mis diez favoritos de todos los tiempos.



2 - Daniel - 21:41 - 02.04.13

No vamos a descubrir el talento portentoso del fallecido Jerry Goldsmith, genio por toda la eternidad, obviamente John Williams en muchas fases de sus respectivas carreras ha sido superior en cuanto a notoriedad por sus scores. La partitura de supergirl que hizo en 1984, esta claro que fue un papelón muy complicado de resolver, el listón de Williams era altísimo. Sólo y digo SÓLO un genio podría CASI superar a otro genio en cuanto a partituras se refiere, para mi jerry Goldsmith hizo un milagro con la penosa, lamentable y ridícula película que tuvo que componer. Otro compositor le hubieran temblado las piernas ante semejante reto y el maestro Goldsmith lo bordo, a mi me gusta mucho la banda sonora , la película NO. Otro ejemplo que también merece mención aparte ,es la película que un año antes compuso James Horner, me refiero a Krull, una película que a día de hoy sólo los que un día disfrutamos de niños ahora no tiene más que la añoranza de la infancia. Prodigiosa partitura de Horner y penosa película ,igual que con Supergirl.



1 - Daniel - 0:56 - 02.04.13

Jerry Goldsmith es , a pesar de que falleció hace casi 10 años, desgraciadamente para los amantes del cine y de las bandas sonoras, uno de los mejores compositores de la historia. Si habría que hacer un top 5 , Goldsmith estaría sin dudarlo, es cierto que John Williams y Goldsmith siempre han sido rivales , en el mejor sentido, por supuesto. De hecho Williams a realizado conciertos homenajeando a Jerry Goldsmith en más de una vez. Eso da muestras de la admiración mutua que los dos se tenían y se siguen teniendo ya que John Williams sigue afortunadamente activo . Supergirl , pues es bastante decente lo que hizo con la presión que suponía tras el exitazo rotundo de Superman y fue un problema para Goldsmith estar musicalmente a la altura de su compañero Williams, pero creo que salió airoso. Lo cual es digno de resaltar, mi opinión es que no se le podía pedir más a este genio. Bastante tuvo con aparecer en los créditos de esa basura cinematográfica.



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Spider-Man: Homecoming | Inside

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.