Síguenos

Análisis

«Terminator 3: La rebelión de las máquinas»: Marco Beltrami como relevo de Brad Fiedel

Una vez que Brad Fiedel tomó la decisión de abandonar la música de cine, se tuvo que elegir a otro compositor para hacerse cargo de la banda sonora de «Terminator 3: La rebelión de las máquinas», cinta de Jonathan Mostow que triunfó en la taquilla (433 millones de dólares recaudados en todo el mundo) y que precisamente propició que se diera luz verde a «Terminator salvation». El elegido fue Marco Beltrami, quien por aquel entonces no había trabajado en ninguna importante producción de Hollywood pero cuyo nombre ya se estaba dando a conocer gracias a la trilogía «Scream» o a la serie de televisión «El abogado».

terminator3beltramianalisisbso.jpg

Según indicaciones del propio realizador, Beltrami optó por rebajar los elementos electrónicos de las anteriores entregas de la serie y otorgarle una mayor presencia a la orquesta. Esto es algo que se puede comprobar fácilmente en algunas de las impresionantes secuencias de acción de la cinta, caso de la de la grúa, o en sus títulos de créditos finales, donde escuchamos un arreglo del tema de Fiedel. Lo cierto es que la partitura resulta un tanto estruendosa, aunque no se puede poner en duda su eficacia en combinación con las imágenes para las que fue escrita. No obstante, cabe mencionar que existen fragmentos más suaves e intimistas que se introducen para describir las emociones de determinados personajes, tal y como sucede con el dedicado a John Connor.

Calificación: 6/10

En la imagen: Kristanna Loken y Arnold Schwarzenegger en «Terminator 3: La rebelión de las máquinas» – Copyright © 2003 Columbia TriStar. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir