Inicio > Bandas sonoras > “Terminator” y “Terminator 2: El juicio final&#...

“Terminator” y “Terminator 2: El juicio final”. Las bandas sonoras más conocidas de Brad Fiedel

Escrito por el 04.06.09 a las 7:40
Archivado en: Análisis, Compositores

El nombre de Brad Fiedel no era precisamente muy conocido cuando “Terminator” se estrenó en 1984, cinta de modesto presupuesto que, sin embargo, obtuvo un gran éxito en la taquilla mundial. La partitura para este largometraje de James Cameron pretendía crear una adecuada ambientación para la historia que nos quería contar el realizador, de ahí que su presencia casi pase desapercibida a lo largo de la película (a excepción, claro está, de su popular tema central). El uso de la música electrónica resulta en ocasiones demasiado estridente, pero al respecto conviene tener en cuenta el bajo coste de la producción y los escasos recursos de los que dispuso su hoy retirado autor. No obstante, en la banda sonora todavía hay lugar para breves fragmentos melódicos, todos ellos relacionados con los personajes de Sarah Connor y Kyle Reese.

terminato1y2fiedelanalisisbso.jpg

El asunto mejoró un poco en “Terminator 2: El juicio final”, percibiéndose que en esta ocasión Fiedel no tenía ningún límite presupuestario a la hora de sacar adelante su partitura. El popular tema central se presenta con unos arreglos más cuidados, de igual forma que los elementos electrónicos de la banda sonora ya no resultan tan simplones como los de su antecesora. Hay piezas atmosféricas que cumplen a la perfección con su cometido, tal y como sucede cuando Sarah huye del hospital con su hijo y con el T-800, siendo entonces perseguidos por el T-1000. Reposadas melodías regresan durante la estancia de los protagonistas en el desierto mexicano o en el epílogo, escuchándose unas notas en las que, sin embargo, no termina de atisbarse una señal de esperanza para la humanidad. La obra se torna frenética en su tramo final, justo cuando observamos las escenas de acción más espectaculares de la película.

Calificación: 6/10

En la imagen: Fotograma de “Terminator 2: El juicio final” – Copyright © 1991 Canal+, Carolco Pictures, Lightstorm Entertainment y Pacific Western. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



2 - Joaquín R. Fernández - 17:26 - 07.06.09

No, Fiedel no ha muerto, lo que ocurre es que se retiró del mundo del cine y de la televisión.



1 - Jorge - 1:20 - 07.06.09

El tema central nos seguirá gustando eternamente. Ha sido de lo mejor del fallecido Fiedel



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Resident Evil: El capítulo final | Manchester frente al mar | Múltiple | La La Land | Lion | Figuras ocultas | Vivir de noche

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.