Síguenos

Análisis

«The amazing Spider-Man»: Los balanceos arácnidos de James Horner

Aunque no considero que las partituras que Danny Elfman escribió para «Spider-Man» y sus secuelas se hallen entre los mejores trabajos de su carrera, he de reconocer que al menos supo dotar a esta saga de un contundente tema central. En «The amazing Spider-Man» (ver tráiler y escenas), James Horner ha optado por incluir un sencillo aunque efectivo leitmotiv que principalmente desarrolla en la segunda mitad de la película (algo lógico, pues es cuando en realidad observamos a Peter Parker vestido de superhéroe).

Lo primero que llama la atención del score es su acertada música para las escenas de suspense, tanto las de su prólogo como aquellas en las que el protagonista de la historia intenta averiguar ciertos asuntos relacionados con el pasado de sus progenitores. De igual forma, destacaría el empleo del piano en los fragmentos que sirven para describir la relación que se va cimentando entre Peter y Gwen. Asimismo, cabría resaltar cómo las épicas notas de Horner triunfan en ciertos pasajes de acción (Spider-Man aproximándose a Oscorp gracias a la grúas sobre las que lanza sus telarañas). Por el contrario, donde a veces el autor de la banda sonora se muestra un tanto desacertado es en la utilización que hace de los elementos electrónicos y vocales. Asimismo, repite varias ideas que provienen de algunas de sus obras pasadas, un recurso al que el compositor de «Avatar» ya nos tiene demasiado acostumbrados.

Calificación: 6/10


Detalle de un cartel de «The amazing Spider-Man», película distribuida por Sony Pictures Releasing de España © 2012 Columbia Pictures y Marvel Entertainment. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir