Inicio > Bandas sonoras > “The artist”: Las notas nostálgicas de Ludovic Bource

“The artist”: Las notas nostálgicas de Ludovic Bource

Escrito por el 24.02.12 a las 14:14
Archivado en: Análisis, Compositores

A veces no basta con el talento y la suerte se cruza en tu camino. Ahí está el caso de Ludovic Bource, quien, con un bagaje cinematográfico que prácticamente se centra en sus colaboraciones con el director Michel Hazanavicius (“OSS 117: El Cairo, nido de espías” y su secuela), consigue que una de sus obras obtenga un amplio reconocimiento mundial. Es lo que le ha sucedido con “The artist” (ver tráiler y escenas), pero en esta ocasión de una manera que, bajo mi punto de vista, resulta del todo justa. Aunque la película dista de ser un portento, su música brilla gracias a lo bien que refleja lo que pretendía su realizador con ella.

Así, nos hallamos ante un incuestionable homenaje al Séptimo Arte, en concreto a una época en la que se pasó del cine mudo al sonoro. Este sentido tributo ya se puede percibir en la pieza que se escucha durante los títulos de crédito iniciales, pues enseguida nos retrotrae al Hollywood de décadas pasadas. Asimismo, es algo que también sucede en las notas que sirven de acompañamiento a los fragmentos de los filmes ficticios que aparecen en “The artist”. Sensible y optimista (los temas de George Valentin y Peppy Miller son una buena prueba de ello), la partitura no se olvida de subrayar los apartados dramáticos de la cinta. Eso sí, aunque no me voy a encrespar como Kim Novak, ciertamente considero innecesario el uso que se hace de un corte del score que Bernard Herrmann compuso para “Vértigo (De entre los muertos)”.

Calificación: 7/10


Imagen de “The artist”, película distribuida en España por Alta Classics © 2011 La Petite Reine, Studio 37, La Classe Américaine, JD Prod, France 3 Cinéma, Jouror Productions y uFilm. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



1 - Stonewall jackson - 21:40 - 02.03.12

Tuve ocasión de escuchar algo de este score en el blog de Scoremusica y me gustó, aunque no presté mayor atención.
Me gustaban ambos trabajos de Dios Williams para Tintín y War Horse, y esperaba el oscar para él. Se lo merece porque es un auténtico maestro y sigue componiendo genialmente.
Sin embargo ya goza de varios galardones y nadie discute su calidad, y, para qué negarlo, el score de The Artist, una vez escuchado entero es una auténtica delicia!!!!! una maravilla que ni de coña esperaba encontrarme actualmente.
Así pues, cambié de opinión una vez escuchado dicho score, y me alegré soberanamente del galardón merecidamente concedido.
Una preciosidad que desde ya forma parte de mi extenso repertorio.



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Spider-Man: Homecoming | Inside

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.