Síguenos

Análisis

«The equalizer: El protector». El regreso de Harry Gregson-Williams

Hacía tiempo que no sabíamos nada de Harry Gregson-Williams, Si bien en los últimos años no cesaba de trabajar en diversas producciones de Hollywood, parece que, tras el estreno de «Total recall (Desafío total)», se ha tomado las cosas con mayor calma. La banda sonora de «The equalizer: El protector» posee un reconocible y sencillo tema central con el cual el compositor pretende describir el carácter del protagonista del relato (algo que consigue, por cierto).

"The equalizer: El protector"

Se puede aseverar, pues, que los elementos dramáticos del score resultan funcionales y sobresalen con respecto al resto de la partitura. El problema llega en el instante en el que Harry Gregson-Williams utiliza una rutinaria música para las escenas de acción y para los pasajes más atmosféricos de la película. Es en estos momentos cuando abusa de los elementos electrónicos y todo su buen hacer anterior se derrumba como un endeble castillo de naipes. «The equalizer: El protector» se convierte entonces en una banda sonora correcta pero claramente del montón. Lástima…

Calificación: 5/10

Detalle de un cartel promocional de «The equalizer: El protector”, película distribuida en España por Sony Pictures Releasing de España © 2014 Columbia TriStar Marketing Group. Foto por Scott Garfield. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir