Síguenos

Análisis

«The karate kid»: Un meritorio James Horner toma el relevo de Bill Conti

FichaSinopsisCartelFotosTráilerClipsEntrevistasRueda de prensa
Banda sonoraNoticiasPreviaCríticasComentarios

Aunque en un principio estaba previsto que Atli Örvarsson escribiera la banda sonora de «The karate kid», finalmente los responsables de la película creyeron oportuno contratar a alguien de mayor renombre: James Horner. A pesar de que no nos hallamos ante uno de los mejores trabajos del compositor, resulta difícil poner en duda la eficacia de su obra. Si bien se recurre a previsibles sonoridades orientales (algo lógico si tenemos en cuenta que la historia acontece en China), cabe agradecer que al menos no se conviertan en el principal reclamo de la partitura.

Ésta mezcla elementos tan diversos como los que encontramos en la propia cinta de Harald Zwart. La acción (la huida por las calles de Pekín; el torneo), la amistad, el humor (la partida de ping-pong), el romance o el drama (Dre y sus deseos de regresar a Detroit; el descubrimiento del pasado de Han) tienen cabida en las diversas piezas que conforman el score. Las notas de Horner incluso buscan realzar escenas de corta duración, caso del instante en el que el joven protagonista observa a un numeroso grupo de niños practicando kung-fu o de su visita a la Ciudad Prohibida. Llama la atención que el sencillo y pegadizo tema central del filme se desarrolle principalmente en el último tramo de su metraje, sobre todo cuando observamos el entrenamiento final de Dre.

Calificación: 6/10

En la imagen: Fotograma de “The karate kid” – Copyright © 2010 Columbia Pictures, Jerry Weintraub Productions, Overbrook Entertainment y China Film Group. Fotos por Jasin Boland. Distribuida en España por Sony Pictures Releasing de España. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir