Inicio > Bandas sonoras > “The karate kid”: Un meritorio James Horner toma el r...

“The karate kid”: Un meritorio James Horner toma el relevo de Bill Conti

Escrito por el 01.09.10 a las 7:30
Archivado en: Análisis, Compositores

FichaSinopsisCartelFotosTráilerClipsEntrevistasRueda de prensa
Banda sonoraNoticiasPreviaCríticasComentarios

Aunque en un principio estaba previsto que Atli Örvarsson escribiera la banda sonora de “The karate kid”, finalmente los responsables de la película creyeron oportuno contratar a alguien de mayor renombre: James Horner. A pesar de que no nos hallamos ante uno de los mejores trabajos del compositor, resulta difícil poner en duda la eficacia de su obra. Si bien se recurre a previsibles sonoridades orientales (algo lógico si tenemos en cuenta que la historia acontece en China), cabe agradecer que al menos no se conviertan en el principal reclamo de la partitura.

Ésta mezcla elementos tan diversos como los que encontramos en la propia cinta de Harald Zwart. La acción (la huida por las calles de Pekín; el torneo), la amistad, el humor (la partida de ping-pong), el romance o el drama (Dre y sus deseos de regresar a Detroit; el descubrimiento del pasado de Han) tienen cabida en las diversas piezas que conforman el score. Las notas de Horner incluso buscan realzar escenas de corta duración, caso del instante en el que el joven protagonista observa a un numeroso grupo de niños practicando kung-fu o de su visita a la Ciudad Prohibida. Llama la atención que el sencillo y pegadizo tema central del filme se desarrolle principalmente en el último tramo de su metraje, sobre todo cuando observamos el entrenamiento final de Dre.

Calificación: 6/10

En la imagen: Fotograma de “The karate kid” – Copyright © 2010 Columbia Pictures, Jerry Weintraub Productions, Overbrook Entertainment y China Film Group. Fotos por Jasin Boland. Distribuida en España por Sony Pictures Releasing de España. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



4 - Joaquín R. Fernández - 17:30 - 01.11.10

Todavía es pronto para saberlo, K, supongo que dependerá de su agenda y de si le interesa repetir en una secuela que tal vez no aporte demasiadas novedades.



3 - K - 16:42 - 31.10.10

Me encantaría saber si james horner volverá a componer para la secuela de the karate kid



2 - Joaquín R. Fernández - 3:09 - 17.10.10

Buf, alan, no lo recuerdo, mira a ver si se encuentra entre algunas de las que aparecen en este listado.



1 - alan - 5:50 - 15.10.10

holaa! me gustaria saber el nombre de la cancion que baila dree y la chinitaa en un juego de baile que baila dree!!por favor..si savee como se llama la cancio! DIGAMELa..GRACIAS:)



 
Trailers Actualidad Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Destacados:  Estrenos del 22 de septiembre | Primer tráiler de "Tomb Raider" (2018) | Fiesta del Cine: 16 a 18 de octubre

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.