Inicio > Bandas sonoras > “The lovely bones”: La equivocación de Brian Eno

“The lovely bones”: La equivocación de Brian Eno

Escrito por el 18.01.13 a las 7:30
Archivado en: Análisis, Compositores

En no pocas ocasiones, una banda sonora nos transmite sensaciones encontradas. Ello sucede cuando determinadas piezas consiguen amoldarse a lo que observamos en la pantalla pero, sin embargo, otras lo único que hacen es distraernos. Esto es lo que precisamente pasa en “The lovely bones”, cinta de Peter Jackson cuya partitura es obra de Brian Eno (quien incluye varios temas no escritos específicamente para la película).

Si bien a ratos el compositor logra transmitirnos las sensaciones de la protagonista, tanto cuando está viva como después de que sea asesinada, a veces existe una auténtica disociación entre la música y las imágenes (lo que choca con la que debiera ser la principal función de un score). Un ejemplo de ello es la escena en la que Susie (Saoirse Ronan) se ve obligada a conducir un coche para llevar a su hermano al hospital, puesto que se está ahogando tras haberse tragado una rama. Peor aún es el pasaje en el que Jack (Mark Wahlberg), el padre de la muchacha, persigue a George (Stanley Tucci) entre los maizales. Desde luego, su empleo resulta demasiado estridente.

Calificación: 5/10

Imagen de Saoirse Ronan en “The lovely bones” © 2009 DreamWorks Pictures, Film4 y Wingnut Films. Distribuida en España por Paramount Pictures Spain. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Spider-Man: Homecoming | Inside

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.