Inicio > Bandas sonoras > “The mummy (La momia)”: Un pletórico Goldsmith contri...

“The mummy (La momia)”: Un pletórico Goldsmith contribuye al éxito de la franquicia más popular de Stephen Sommers

Escrito por el 26.03.08 a las 8:24
Archivado en: Análisis, Compositores

Es increíble que, con el gran trabajo que Jerry Goldsmith hizo en “The mummy (La momia)”, luego no se hiciera cargo de la banda sonora de su continuación, “El regreso de la momia”. Sin embargo, parece ser que tuvo alguna que otra discrepancia con Stephen Sommers, su realizador, de ahí que se rompiera una relación laboral que se inició con “Deep rising (El misterio de las profundidades)” (Randy Edelman será el responsable de escribir la música de “La momia: La tumba del Emperador Dragón”, la tercera entrega de la saga).

mummygoldsmithbso.jpg

El prólogo de “The mummy (La momia)” condensa todas las virtudes de la música de Goldsmith, comenzando por sus elementos épicos y prosiguiendo con su hermosísimo tema de amor, el mismo que le otorga un acertado tono clásico a la historia (algo que, por otro lado, el director intenta conseguir con sus imágenes sin demasiado éxito, salvo en estas escenas iniciales). Por supuesto, es evidente la pericia del compositor a la hora de acompañar con sus notas algunos de los abundantes pasajes de acción del filme, caso del asalto al barco, instante en el que podemos escuchar el tema más aventurero de la partitura, o de sus minutos finales, donde el empleo de los coros durante la tormenta sólo se puede calificar de magnífico.

En la imagen: Fotograma de “The mummy (La momia)” – Copyright © 1999 Universal Pictures y Alphaville Films. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



1 - BlogdeLaButaca.net » BSO » Música de cine - 8:33 - 27.03.08

“El regreso de la momia”: Alan Silvestri mantiene el tipo…

Para “El regreso de la momia”, Stephen Sommers solicitó los servicios de Alan Silvestri, sin duda uno de los mejores compositores de hoy en día. Desde luego, su labor no fue fácil, puesto que no se utilizaría ninguno de los temas que Je…



 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Del coco de Disney•Pixar a los perfectos desconocidos de Álex de la Iglesia

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.