Inicio > Bandas sonoras > “The reader (El lector)”: Una sutil partitura de Nico...

“The reader (El lector)”: Una sutil partitura de Nico Muhly

Escrito por el 16.02.09 a las 7:58
Archivado en: Análisis, Compositores

A muchos puede extrañarles que Stephen Daldry le haya encargado la banda sonora de “The reader (El lector)” a un compositor prácticamente desconocido y muy, muy joven. Así, el estadounidense Nico Muhly nació en 1981, debutando en la gran pantalla con “Choking man”, cinta que se estrenó en 2006. Un año después trabajaría en “El hijo del mal” y, ahora, le llega la oportunidad de su vida con la nueva película del director de “Las horas”. Sin embargo, su elección no es casual, puesto que lleva un tiempo colaborando con Philip Glass, quien precisamente es el autor de la partitura del largometraje que le valió un Oscar® a Nicole Kidman.

readernicoanalisisbso.jpg

Hay que reconocer que, para tratarse de la obra de alguien que no tiene excesiva experiencia en el campo de las bandas sonoras, su labor es realmente meritoria, creando una sutil y a ratos hermosa banda sonora. La utilización del piano y de los instrumentos de cuerda y de viento resulta meritoria, así como el tono que su música aporta a la historia. La mayoría de las piezas recogen la parte dramática del relato, si bien una de ellas, la que bajo mi punto de vista se convierte en la mejor de la partitura, refleja un momento moderadamente jovial en la vida de Michael y Hanna, en concreto cuando ambos dan una vuelta en bicicleta a las afueras de la ciudad, sintiéndose por fin libres de la posibles miradas de los demás. Muhly no habrá creado una joya, pero nos deja con la sensación de que tendremos que estar muy atentos a su carrera.

Calificación: 6/10

En la imagen: Kate Winslet y David Kross en “The reader (El lector)” – Copyright © 2008 The Weinstein Company, Mirage Enterprises y Neunte Babelsberg Film. Distribuida en España por On Pictures. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



2 - Joaquín R. Fernández - 4:20 - 18.02.09

Sí, está claro que algo se le ha pegado de su maestro.



1 - Miguel A. Delgado - 11:53 - 16.02.09

…y es cierto que hay algo en ella que por momentos recuerda a Glass.

Un saludo!



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Resident Evil: El capítulo final | Manchester frente al mar | Múltiple | La La Land | Lion | Figuras ocultas | Vivir de noche

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.